02 ene 2012
Ana Marina Padrón y Emilio Nicolás Recuero se alzan con los primeros premios del concurso de dibujo infantil de TEA
Ana Marina Padrón González y Emilio Nicolás Recuero Pérez, fueron los ganadores de los primeros premios del primer concurso de dibujo infantil organizado por TEA Tenerife Espacio de las Artes, en las categorías de 4 a 6 años y en la de 7 a 11 años, respectivamente, y que en esta primera edición registró un centenar de participantes. Los segundos premios de este certamen, que invitaba a los niños y niñas a que dibujaran un sueño que quisieran compartir con los demás, un sueño que pudiera ayudar a convertir el mundo en un lugar mejor para todos, fueron para Ulises Martín Melián y a Paula Cuende Borges.
Los obsequios a estos cuatro participantes fueron entregados hoy [viernes 30] por el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa. Las obras ganadoras y seleccionadas en este concurso, que se convocó bajo el lema Dibuja tu sueño para un mundo mejor, estarán expuestas en este centro de arte contemporáneo hasta mediados de enero.
Este concurso completa la oferta que el departamento de Didáctica de TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece tanto para los niños como para los públicos de todas las edades. En este sentido, cabe recordar que hoy mismo [viernes 30] se celebró el último de los talleres infantiles de Navidad que, bajo el título de Déjanos un sueño en el museo, ha organizado este centro para niños y niñas de 4 a 11 años. Los cerca de cien pequeños que formaron parte de esta actividad, que contó con la colaboración de CajaCanarias Banca Cívica, pintaron en almohadones blancos sus deseos y sus esperanzas.
El resultado de este taller es una gran instalación de sueños que también puede verse hasta mediados de enero en el llamado Espacio MiniTEA, que se encuentra situado en el hall de este centro de arte. Esta instalación artística está compuesta de todos y cada uno de los sueños que, con el fin de convertir el mundo en un lugar mejor para todos, cada niño y niña dejó en TEA con motivo de las fiestas navideñas.
Además de estas actividades especiales de Navidad, el departamento de Didáctica de TEA celebra talleres a lo largo de todo el año tanto para los niños como para las familias durante los fines de semana y que se complementan con la programación escolar dirigida a todos los cursos, desde Educación Infantil a Bachillerato. Estos talleres demuestran que el aprendizaje y la diversión pueden unirse en la observación y disfrute del arte contemporáneo.