Menú
Menú
Cerrar
  • Cine

    06 nov 2020 > 08 nov 2020

    Temblores

    Leer más
imagen

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes 6 hasta el domingo 8, a las 19:00 horas, Temblores (2019), de Jayro Bustamante. Presentada en la Berlinale y ganadora del Premio Sebastiane Latino en la pasada edición del Festival de San Sebastián, esta cinta guatemalteca le descubre al espectador un sofocante drama sobre la intolorencia a través de la histora de Pablo, un hombre gay al que su familia somete a terapias de conversión.

Juan Pablo Olyslager, Diane Bathen, Mauricio Armas y María Telón encabezan el reparto de este filme. Temblores, que ha pasado por más de cuarenta festivales, se pasa en versión original en en español. No recomendada para menores de 16 años.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Título original: Temblores Año: 2019 Duración: 107 minutos País: Guatemala Dirección: Jayro Bustamante Guion: Jayro Bustamante Música: Pascual Reyes Fotografía: Luis Armando Arteaga Reparto: Juan Pablo Olyslager, Diane Bathen, Mauricio Armas, María Telón, Pedro Javier Silva Lira

Comprar entradas

Sinopsis

Guatemala, en la actualidad. Pablo es un “buen hombre”: un cristiano evangélico practicante, de 40 años y casado y con dos hijos. Pero un día Pablo se enamora de Francisco y decide abandonar a su devota familia evangélica. Sus familiares, sin embargo, ponen su fe y la familia por encima de todo y se aferran aun a la idea de poder "curar" a Pablo.

Temblores

Críticas

"Un escalofriante retrato. El ambiente opresivo e infecto que transmite Temblores se cuela lentamente en la piel del espectador (...) Con sutileza en un discurso de fondo firme y duro, estupendas interpretaciones" (Elsa Fernández-Santos: El País)

"Es cine sutil y febril. Es cine tan comprometido con la proclama como atento a la profundidad de la herida. Es cine que duele de puro delicado; una caricia que deja cicatriz" (Luis Martínez: El Mundo)

"Alcanza su trascendencia y su potencia dramática a través de gestos emocionales sutiles, de ternura, miedo, deseo, desesperación e intimidad; y no necesita de tremendismos ni sobreactuaciones" (Quim Casas: El Periódico)

Temblores

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Salón de Actos consulta el mapa

Viernes a domingo

Tlf: 922 849 090

tea@tenerife.es

Entradas: 4€

Comprar entradas
regresar al listado de proyecciones

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

Información básica de protección de datos
Responsable: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Finalidad: remitirle información sobre ofertas y promociones e información publicitaria de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.