Menú
Menú
Cerrar
  • Cine

    14 ago 2020 > 16 ago 2020

    Los lobos

    Leer más
imagen

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de agosto, a las 19:00 horas, Los lobos (2019), el segundo largometraje del director mexicano Samuel Kishi Leopo que en esta ocasión toma de referencia su propia vida. Este filme autobiográfico, con inspiración de drama de denuncia social, se proyectó en la Sección Oficial en el D'A Film Festival y se alzó con el Gran Premio de la sección Generation Kplus en la 69ª edición del Festival de Berlín.

Los lobos, película que se pasa en versión original en español, inglés y cantonés con subtítulos en español, está protagonizada por Martha Reyes Arias, Maximiliano Nájar Márquez y Leonardo Nájar Márquez. No recomendada para menores de 12 años.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, que se pueden adquirir a través de nuestra web (www.teatenerife.es) y en la taquilla de TEA, se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la proyección.

Título original: Los lobos Año: 2019 Duración: 95 minutos País: México Dirección: Samuel Kishi Guion: Samuel Kishi, Luis Briones, Sofía Gómez-Córdova Música: Kenji Kishi Fotografía: Octavio Arauz Reparto: Martha Lorena Reyes, Maximiliano Nájar Márquez, Leonardo Nájar Márquez, Cici Lau, Johnson T. Lau, Kevin Medina, Josiah Grado, Marvin Ramírez, Alejandro Banteah, Edwin Ramírez, Aylin Payen, Shacty Díaz, María Teresa Herrera, Amy Puente

Comprar entradas

Sinopsis

Max y Leo, de 8 y 5 años, viajan de México a Albuquerque en Estados Unidos con su madre Lucía en busca de una vida mejor. Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños observan a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio en el que está enclavado el motel donde viven, habitado principalmente por hispanos y asiáticos. Se dedican a escuchar los cuentos, reglas y lecciones de inglés que la madre les deja en una vieja grabadora de cassette, y construyen un universo imaginario con sus dibujos, mientras anhelan que su mamá cumpla su promesa de ir juntos a Disneylandia.

Los lobos

Críticas

"Está llena de detalles que funcionan como hallazgos narrativos (...) Al director no le hace falta subrayar todos los problemas de sus personajes, le basta con unas pequeñas y elegantes pinceladas" (Beatriz Martínez: El Periódico)

"Emocionante retrato de la inmigración" (Elsa Fernández-Santos: El País)

"Magníficamente fotografiada e interpretada (...) combina hábilmente ficción y elementos documentales. (...) Un corazón de autenticidad distingue a 'Los Lobos' de la mayoría de las otras historias de migrantes" (Wendy Ide: Screendaily)

"Tierna y sincera (...) Es como un acto de conmemoración, pero también de amor y gratitud" (Jessica Kiang: Variety)

Premios y festivales

2019: Festival de Berlín: Gran Premio de la sección Generation Kplus

2019: Festival de La Habana: Premios SIGNIS

Los lobos

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Salón de Actos consulta el mapa

Viernes a domingo

Tlf: 922 849 090

tea@tenerife.es

Programa Los lobos (0.4MB)

Entradas: 4€

Comprar entradas
regresar al listado de proyecciones

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

Información básica de protección de datos
Responsable: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Finalidad: remitirle información sobre ofertas y promociones e información publicitaria de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.