Menú
Menú
Cerrar

22 feb 2018

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta durante este fin de semana 'Columbus', la ópera prima del artista coreano Kogonada

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 23] y hasta el domingo [día 25], a las 19:00 y 21:30 horas, la película 'Columbus' (2017), ópera prima del surcoreano Kogonada, un reputado artista, ensayista y cineasta que ha realizado numerosos vídeo ensayos dedicados a directores de la talla de Francois Truffaut, Jean-Luc Godard, Federico Fellini, Ingmar Bergman o Yasujiro Ozu. 'Columbus' es una de las películas más aplaudidas por la crítica y una de las diez películas independientes de 2017 recomendadas por IndieWire y The New York Times. El filme, protagonizado por John Cho, Haley Lu Richardson, Parker Posey y Michelle Forbes, se pasará en versión original en inglés con subtítulos en español.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Columbus ha sido nominada, en los Premios Independent Spirit, a Mejor director novel, a Mejor fotografía y a Mejor guión novel. Además, la película ha sido seleccionada para formar parte de la Sección Oficial de Largometrajes a concurso en los festivales de Rotterdam y de Mar de Plata.

Cuando un famoso erudito de la arquitectura se enferma de repente y entra en coma, su hijo Jin se encuentra varado en Columbus (Indiana), una ciudad conocida por sus edificios modernistas. Entonces, Jin comienza una amistad con Casey, una chica inteligente y aficionada a la arquitectura que trabaja en la biblioteca de la ciudad.

Con un ritmo propio de su ambientación a fines del verano, el debut cinematográfico de Kogonada se despliega como una conversación a la deriva que se reinventa a sí misma de forma constante. Su estilo evocador está lleno de bellos cuadros que incorporan de forma elegante la arquitectura de la ciudad. A Kogonada le intriga la manera en que experimentamos el espacio y la ausencia y, si bien se suele ver el modernismo como algo intrínsecamente alienante, aquí es también un bálsamo espiritual.

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado.

imagen

Máximo exponente de una generación que explora el cine ensayo, Kogonada es autor de unas obras que cuentan con miles de seguidores y sus trabajos son compartidos en las redes sociales. Sobre este autor de origen coreano y nacionalidad estadounidense poco se conoce más allá de su sensibilidad a la hora de abordar proyectos que reflejan su particular modo de mirar el cine. Los cortos de Kogonada descubren singularidades de la mirada de diferentes autores, desde la simetría de Anderson o el punto de fuga central de Stanley Kubrick a los contrapicados de Quentin Tarantino, el mundo táctil de Robert Bresson y el sonido de Darren Aronofsky.

imagen