Menú
Menú
Cerrar

11 dic 2010

TEA Tenerife Espacio de las Artes celebra una mesa redonda sobre la infancia maltratada

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha organizado para el próximo martes [día 14], a partir de las 20,00 horas, una mesa redonda en la que diferentes expertos ahondarán en la problemática de los maltratos en la infancia desde distintas perspectivas. Este encuentro, de entrada libre hasta 'Si quebró el cántaro. Abuso y maltrato en la infancia', que puede verse en este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife hasta el 31 de enero.

En este debate intervendrá el Fiscal de Menores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Campos; el jefe de la Unidad de Infancia del Instituto Asistencia Social y Sociosanitaria del Cabildo, Daniel Cerezo; el presidente de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT), Juan Galarza; el director del DA2 (Domus Artium 2002), de Salamanca, Javier Panera; y el director artístico de TEA, Javier González de Durana.

Si quebró el cántaro es una exposición en la que -a través de una selección de obras que forman parte de la Colección de TEA- se invita al público a reflexionar sobre el tema del abuso y el maltrato en la infancia. Esta muestra, comisariada por Javier González de Durana e Isidro Hernández, revisa esta problemática a través de la mirada de una treintena creadores de la talla de Andrés Serrano, Loretta Lux, Alexander Rodchenko, Robert Doisneau, Ingar Krauss, Monika Czosnowska, Céline van Balen, Manuel López o Goya, entre otros.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Algunas de las piezas que conforman esta colectiva, que ha intentado abordar este tema de una manera sutil huyendo de las imágenes morbosas e hirientes y que está integrada por vídeos, fotografías, pinturas, esculturas e incluso por bordados y dibujos infantiles, se muestran por primera vez. Además de ello, cabe resaltar el hecho de que dos de las composiciones murales que conforma este discurso expositivo son el resultado de encargos realizados por este centro. Retratos de una infancia, de Adassa Santana, y Pendiendo de un hilo, de Antonia Bacallado, son las piezas que estas dos artistas canarias han creado ex profeso para esta exposición.

Esta exposición -en la que los nombres de artistas canarios como Gonzalo González, Carlos Rivero, Yapci Ramos, Adassa Santana, Antonia Bacallado y Julio Blancas aparecen unidos a otros creadores de renombre internacional- no pretende abarcar todas las maneras posibles de dañar con maltratos a la infancia, sino tan sólo propiciar una aproximación diferente a la cuestión.

imagen