Menú
Menú
Cerrar

27 dic 2010

TEA reúne a cincuenta niños y niñas en su taller didáctico de Navidad

TEA Tenerife Espacio de las Artes expone en la tienda de este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife un gran mural de acetato que, creado con grandes dosis de color e imaginación, ha sido diseñado por los cincuenta niños y niñas que participaron en el taller didáctico de Navidad de TEA. Los pequeños, de entre seis y diez años, elaboraron durante el desarrollo de esta actividad especial un total de doce tapices sobre los que plasmaron agradables lugares llenos de vida y de color para compartir con los demás. La superposición de esos doce tapices ha dado como resultado la original obra que se muestra en TEA.

Los pequeños que formaron parte de este taller de Navidad comenzaron visitando la exposición El silencio de los objetos. Escenografías para el silencio, muestra integrada por treinta y nueve obras de la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía (COFF) en la que las construcciones y los espacios arquitectónicos se presentan como si fueran grandes naturalezas muertas. Tras contemplar obras de artistas de la talla de Dan Graham, Thomas Struth, Evelyn Hofer, Hanna Collins, Jocelyne Alloucherie, Humberto Rivas o Michael Kenna, los niños y niñas interpretaron -ya en el aula de didáctica de TEA Tenerife Espacio de las Artes- algunas de las fotografías que vieron en la propia sala y plasmaron sus visiones sobre los diferentes murales.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Este taller especial de Navidad se suma a los otros talleres que, a lo largo de todo el año, oferta este centro tanto para los niños como para las familias durante los fines de semana y que se complementan con la programación escolar dirigida a todos los cursos, desde Educación Infantil a Bachillerato. Estos talleres demuestran que el aprendizaje y la diversión pueden unirse en la observación y disfrute del arte contemporáneo.

imagen