Menú
Menú
Cerrar

22 may 2019

TEA proyecta 'Yomeddine', película ganadora del Premio del Público y de la Juventud en la Seminci

La ópera prima del director egipcio A. B. Shawk se podrá ver desde el viernes [día 24] hasta el domingo [día 26], a las 19:00 y 21:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes [día 24] hasta el domingo [día 26], a las 19:00 y 21:30 horas, Yomeddine (2018), un emotivo drama social sobre la marginación de los enfermos de lepra en Egipto, que se alzó con el Premio del Público y el de la Juventud en el Festival de Cine de Valladolid Seminci. Esta película, ópera prima del joven director egipcio A. B. Shawky, presenta la odisea itinerante de un hombre leproso y la de un pequeño huérfano que van en busca de la familia del primero.

Yomeddine, trabajo protagonizado por Rady Gamal y Ahmed Abdelhafiz, se proyecta en versión original en árabe con subtítulos en español y las entradas para ver esta película se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación así como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Beshay nunca ha salido de la colonia de leprosos en la que le abandonaron siendo un niño. Tras la muerte de su mujer decide coger sus escasas pertenencias e ir en busca de sus raíces junto a Obama, un joven huérfano que se une a él en el camino. Beshay cruza Egipto en busca de una familia y unos orígenes plantándole cara al mundo y superando todas las dificultades pero también disfrutando de los buenos momentos que le depara el viaje.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

A.B. Shawky es un cineasta egipcio nacido en El Cairo en 1985. Sus tres cortometrajes, The Colony, Things I heard on Wednesdays y Martyr Friday, se han proyectado en festivales de todo el mundo. Estudió Ciencias Políticas y Cine en El Cairo. Tras terminar sus estudios se fue a Estados Unidos a continuar su formación cinematográfica en la Universidad de Nueva York.

 

 

 

imagen