Menú
Menú
Cerrar

03 feb 2022

TEA proyecta ‘Un blues para Teherán’, de Javier Tolentino, nominado al Goya al Mejor documental

La película es un canto a la vida, a la poesía, al arte, al cine y a la música iraníes

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 4] hasta el domingo [día 6], a las 19:00 horas, Un blues para Teherán (2021), la ópera prima de Javier Tolentino que es candidata al Goya al Mejor documental. Este filme, que se pasa en versión original en farsi con subtítulos en español, es un canto a la vida, a la poesía, al arte, al cine y a la música iraníes. La proyección del sábado [día 5] estará presentada por el propio Tolentino, quien es además uno de los periodistas y críticos cinematográficos de referencia en nuestro país, y tras el pase y acompañado del conservador de Cine y Audiovisual de TEA, Emilio Ramal, mantendrá un coloquio con el público presente.

En Un blues para Teherán diferentes rostros muestran un Irán donde tradición y modernidad conviven y se confrontan. Erfan invita a los espectadores a descubrir un país tan misterioso como culto a través de la música y sus gentes. Él es un joven kurdo, divertido e irónico, que quiere convertirse en director de cine. Canta, escribe poesía, vive con sus padres y su loro, pero no sabe nada del amor.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Javier Tolentino cuenta con una extensa trayectoria de treinta años ligada a los micrófonos de RNE. Desde hace veinte años dirige en Radio 3 el mítico programa especializado en cine de autor El séptimo vicio. Cuenta con reconocimientos como el Premio de la Crítica (2002), el Premio del Festival de Cine de San Sebastián (2006) y la Semana de Cine de Valladolid (La Seminci) le concedió la Espiga de Honor por su trayectoria (2019). Todos estos galardones y muchos más no hacen otra cosa que poner en valor la tarea informativa y divulgativa de este espacio radiofónico. Además de su trabajo en la radio pública española, colabora en numerosas publicaciones y revistas de cine. Ha publicado los libros El cine que me importa (2014, Larousse), Disculpen que les hable de la radio (2017, Caníbaal), Un alfabeto para Emma Suárez (2019, Extravertida) y Un blues para Teherán. Apuntes, un diario poético de sus viajes a Irán.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

imagen

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

 

Programa 'Un blues para Teherán' (0.46MB)

imagen