Menú
Menú
Cerrar

24 may 2012

TEA proyecta 'Un amour de jeunesse, el último trabajo de la directora Mia Hansen-Løve

TEA proyecta desde mañana [viernes 25] y hasta el domingo [día 27] la película francesa 'Un amour de jeunesse' ('Primer amor', 2011), dirigida por Mia Hansen-Løve. Se trata de la tercera película de esta joven directora que con su anterior filme, 'Le père de mes enfants', ganó el premio Especial del Jurado de la sección Un Certain Regard en Cannes 2009. 'Un amour de jeunesse', cinta que se alzó con un Premio Especial en Locarno 2011, se pasará en versión original en francés con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19,00 y a las 21,30 horas.

Esta película, de 110 minutos de duración y en la que se habla del primer amor, está protagonizada por Lola Creton, Sebastian Urzendowsky, Magne Havard Brekke, Valérie Bonetón y Serge Renko. Este trabajo también se presentó en el Festival Internacional de Cine de Gijón dentro de la Sección Oficial de largometrajes a competición y en el Festival Internacional de Cine de Chicago en el marco de la Sección Oficial de largometrajes a competición.

La historia de Un amour de jeunesse se desarrolla en la primavera de 1999, en el momento en el que Camille, de 15 años, y Sullivan, de 19, viven un apasionado romance. Sin embargo, él quiere marcharse a América del Sur a vivir durante un año y este proyecto conduce a la joven hasta la desesperación. Pasa el tiempo y con la llegada del otoño, Sullivan interrumpe bruscamente su correspondencia.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Después de un intento de suicidio, Camille acaba en el hospital. Cuatro años más tarde, la joven trabaja, estudia Arquitectura y disfruta de absoluta independencia. Conoce a Lorenz, un famoso arquitecto del que se enamora rápidamente, permitiéndole restaurar su autoconfianza. Pero su estabilidad se derrumba cuando reaparece Sullivan. En un primer encuentro, todo parece ir bien, pero a los pocos meses, los sentimientos que creía enterrados salen a la superficie y su corazón se desgarra nuevamente.

Mia Hansen-Løve (París, 1981) empezó en el cine a los 18 años como actriz, bajo la dirección de Olivier Assayas en Finales de agosto, principios de verano (Fin août, début septembre, 1998). Con él volvió a actuar en Les destineés sentimentales (2000) y finalizó así su carrera como actriz. Posteriormente ingresó en la escuela de arte dramático de París, que abandonó para colaborar con la revista Cahiers du Cinema y realizar sus primeros trabajos cortos como directora y guionista.

En 2007, Mia Hansen-Løve estrenó su opera prima Tout est perdoneé, que fue nominada como Mejor Película Novel en los premios César, y obtuvo varios premios internacionales y el reconocimiento de la crítica. Su segundo trabajo, Le père de mes enfants (2009), fue aclamado por la crítica de todo el mundo. También dirigió el cortometraje Après mûre réflexion (2004).

imagen