Menú
Menú
Cerrar

22 mar 2012

TEA proyecta 'The yellow sea', un thriller coreano de mucha acción y carga social firmado por Na Hong-jin

TEA proyecta desde mañana [viernes 23] y hasta el domingo [día 25] la película coreana 'The yellow sea' ('Hwanghae', 2010), dirigida por Na Hong-jin, quien gracias a este trabajo se alzó en la pasada edición del Festival de Sitges con el Premio a la Mejor dirección. Este thriller social en el que no faltan grandes dosis de acción se podrá ver en versión original en coreano con subtítulos en español en dos pases diarios, que comenzarán a las 19,00 y a las 21,30 horas.

Presentada en la sección Un certain regard de la pasada edición de Cannes, The yellow sea es un trabajo de 127 minutos de duración y protagonizado por Ha Jung-woo, Kim Yun-seok, Cho Seong-ha y Lee Chul-min. La cinta narra la historia de Gu-nam, un taxista coreano emigrado a China que debe pagar la deuda que contrajo con la mafia y que permitió a su mujer viajar a Corea del Sur en busca de una vida mejor.

Gu-nam malvive en Yanji, entre Corea del Norte, China y Rusia y donde la mitad de la población vive de actividades ilegales. Enganchado al juego, abandonado por su mujer, con una hija pequeña y prácticamente en la miseria debido a que debe dinero a la mafia, acepta entre la espada y la pared un trabajo que le propone el jefe mafioso Myun y que le sacará de la pobreza: Cruzar la frontera de Corea del Sur para asesinar a una persona.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Sin embargo, lo que parecía un plan sencillo en un principio pronto se complicará hasta límites insospechados y la vida de Gu-nam se va a convertir en una pesadilla aún peor cuando las cosas no salgan como esperaba...

Na Hong-jin (Hangul, 1974) es un director de cine surcoreano que ya triunfó en este Festival de Sitges en 2008 con su ópera prima The Chaser (Chugyeogja). Na Hong-jin se caracteriza por desarrollar historias de cine negro con personajes predestinados fatalmente en un mundo donde ninguno tiene futuro y la naturaleza de los hombres es esencialmente mala.

imagen