12 abr 2012
TEA proyecta 'The french kissers', crónica emocional de un adolescente firmada por Riad Sattouf
TEA proyecta este fin de semana 'The french kissers' ('Les beaux gosses', 2009), el primer largometraje del dibujante francés Riad Sattouf que con esta película lleva a la gran pantalla el universo de los adolescentes que ya había explorado con anterioridad en sus famosos cómics. La cinta se podrá ver desde mañana [viernes 13] y hasta el domingo [día 15] en versión original en francés con subtítulos en español en dos pases diarios, que comenzarán a las 19,00 y a las 21,30 horas. Vincent Lacoste, Anthony Sonigo, Alice Trémolière y Emmanuelle Devos encabezan el reparto de esta película francesa, crónica emocional de un adolescente, que se alzó con el premio César de la Academia de Cine Francés a la Mejor Ópera Prima en 2009.
The french kissers relata en 85 minutos la historia de Hervé, un adolescente de 14 años poco agraciado, no muy listo y bastante compulsivo, que vive con su madre. En el colegio, gracias a sus amigos, se las arregla bastante bien. Su verdadera obsesión es salir con una chica, pero sólo cosecha calabazas. A pesar de ello no se desanima y un buen día descubre asombrado que le gusta a Aurora, una de las chicas más guapas de la clase. A su alrededor pululan los más pintorescos personajes: Camel, un fan del metal con fantasías similares; Benjamin y Meryl, dos adolescentes complejos y acomplejados; los prepotentes Loïc, Anas y Mohamed; Mahmoude, el inevitable cabeza de turco; Mégane y Sadia, dos chicas de carácter débil; Aurore y Laura, las guapas de turno conscientes de su poder sobre los chicos.
Riad Sattouf nació en París en 1978 pero vivió sus diez primeros años en Oriente Medio. Desde el año 2000, es autor de cómics y vive en París. Trabaja con varias editoriales y ha publicado un gran número de álbumes de cómics. También colabora con varios periódicos y revistas, como Libération, Fluide Glacial, Teknikart o Los Inrockuptibles. Además de ello, realiza una crónica semanal en Charlie Hebdo: La vida secreta de los jóvenes, recopilada en un álbum en la asociación en 2008. Con The french kissers, su primera película, participó también en 2009 en el Festival de Gijón dentro de la Sección Oficial de largometrajes a competición.