Menú
Menú
Cerrar

14 ene 2021

TEA proyecta 'Sin señas particulares', película premiada en Sundance y San Sebastián

La ópera prima de Fernanda Valadez se podrá ver desde mañana [viernes 15] hasta el domingo [día 17], a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta esta semana Sin señas particulares (2020), ópera prima de la directora mexicana Fernanda Valadez. La película, ganadora del premio especial del jurado al Mejor guion en Sundance y premio Horizontes a la Mejor Película en el Festival de Cine de San Sebastián, se podrá ver en este espacio desde mañana [viernes 15] hasta el domingo [día 17], a las 19:00 horas.

Mercedes Hernández, David Illescas, Juan Jesús Varela y Ana Laura Rodríguez protagonizan este filme que se pasa en versión original en español. Sin señas particulares es un drama que cuenta el viaje a través de México de una madre en busca de su hijo, que según las autoridades podría haber muerto mientras intentaba cruzar la frontera con Estados Unidos.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Magdalena emprende una travesía en busca de su hijo, desaparecido en su camino a la frontera con Estados Unidos. El recorrido de Magdalena entre pueblos y paisajes desolados del México actual la conduce a conocer a Miguel, un joven recién deportado de los Estados Unidos que viaja de vuelta a casa. Así se acompañan, Magdalena buscando a su hijo, y Miguel esperando ver a su madre de nuevo, en un territorio donde deambulan juntos víctimas y victimarios.

La directora y productora Fernanda Valadez (Guanajuato, México, 1981) es licenciada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Ha dirigido los cortos de ficción 400 maletas (2014), que ha recibido diversos premios internacionales y fue nominado al Ariel y finalista del Oscar estudiantil, y De este mundo (2010), Premio Canacine y Mejor Corto en el Festival de Cine de Guanajuato. Ha producido los largometrajes de ficción Plástico (2015) y Los días más oscuros de nosotras (2017).

Programa 'Sin señas particulares' (0.47MB)

imagen