Menú
Menú
Cerrar

15 ene 2021

TEA ofrece una nueva iniciativa que acerca el arte contemporáneo a las familias y a los más jóvenes

‘El porqué de las obras’ es el título de esta propuesta que proporciona a la ciudadanía una alternativa de ocio cultural

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, ofrece dentro del programa Enfamiliarte una nueva iniciativa que acerca el arte contemporáneo a las familias y a la población más joven. El porqué de las obras es el título de esta nueva propuesta que además de proporcionar a la ciudadanía una alternativa de ocio cultural, posibilita aprender, divertirse, y compartir su tiempo libre dentro del contexto de este centro de arte.

Arriaga explica que esta nueva propuesta que se realiza en TEA “propone recorridos educativos para visitar las exposiciones en familia”. Para el consejero de Cultura, “es importante propiciar acciones conjuntas para los integrantes de una familia de diferentes edades, que facilite su acercamiento a la cultura”.

En El porqué de las obras cada recorrido por las salas está formado por varias obras que los visitantes tendrán que observar con atención para descubrir por qué forman parte de la exposición y así poder contestar a algunas adivinanzas que se plantean sobre ellas.

Mediante la utilización de un teléfono móvil o bien de una tablet (que también se pueden solicitar al personal del museo para realizar esta iniciativa), las personas participantes pueden acceder a las diferentes fichas a través de los códigos QR que se encuentran junto a algunas de las obras de la exposición.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

En El porqué de las obras se puede elegir el número de obras que se desean ver y también el orden en que cada persona quiere verlas. Lo importante en este caso es observarlas despacio y con atención para poder descubrir todo lo que cuentan las obras seleccionadas.

imagen