Menú
Menú
Cerrar

26 jul 2012

TEA proyecta 'Restless', la historia de amor trágico de dos adolescentes que firma Gus Van Sant

TEA proyecta desde mañana [viernes 27] y hasta el domingo [día 29] 'Restless', firmada por el realizador norteamericano Gus Van Sant. En este filme se relata la compleja historia de amor entre dos adolescentes que comparten sus preocupaciones sobre la muerte. Esta cinta, que incide en la inmortalidad de los sentimientos puros y que está protagonizada por los actores Mia Wasikowska y Henry Hopper, se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19,00 y a las 21,30 horas.

La trama de Restless (2011), película de 95 minutos de duración, gira en torno a dos muchachos solitarios con una especial, aunque diferente, relación con la muerte, lo que les permite afrontarla de una manera atípica. Enoch es un chico huérfano que tiene un amigo fantasma, un piloto japonés de la II Guerra Mundial llamado Hiroshi, y que acostumbra a presenciar funerales de absolutos desconocidos. En uno de estos funerales conoce a Annabel, que en un principio dice ser voluntaria del hospital, concretamente en la sección de enfermos de cáncer.

Al volver a verse, y conocerse un poco mejor, Annabel admite que en realidad es una paciente enferma, quedándole apenas tres meses de vida. Enoch lo acepta con normalidad e inician una relación sentimental. No obstante, pasa el tiempo, la chica empieza a sufrir ataques y el chico a desesperarse. En ese momento, el joven empezará a preguntarse cómo decir adiós a su única compañera, a la persona que ama.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Gus Van Sant (Louisville, Kentucky, 1952), que recibió la Palma de Oro en 2003 por Elephant (2003) y el galardón del 60 aniversario del Festival por Paranoid Park en 2007, fue además candidato al Oscar como Mejor Director por El indomable Will Hunting (1997) y Milk (2008). Su filmografía se completa con títulos como Mi Idaho privado (1991), Ellas también se deprimen (1993), Todo por un sueño (1995), Psicosis (1998), Descubriendo a Forrester (2000), Gerry (2002), Last days (2005) o el segmento Le Marais, de Paris, je t'aime (2006). Músico durante años, Gus Van Sant dirigió vídeos musicales para grandes artistas como David Bowie, Elton John, The Red Hot Chili Peppers y Hanson.

imagen