Menú
Menú
Cerrar

28 jul 2022

TEA proyecta ‘Rendir los machos’, Mejor largo nacional en el Festival L’Alternativa de Barcelona

La película de David Pantaleón recibió una de las subvenciones al audiovisual que concede el Cabildo de Tenerife a través de TEA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 29] hasta el domingo [día 31], a las 19:00 horas, Rendir los machos (2021), la ópera prima del cineasta canario David Pantaleón que se alzó con el Premio al Mejor largometraje Nacional en L’Alternativa–Festival de Cine Independiente de Barcelona. Este filme, que recibió una de las subvenciones al audiovisual que concede el Cabildo de Tenerife a través de TEA, es un viaje pie de más de cien kilómetros sobre un yermo desierto con los siete machos cabríos más reputados de la isla de Fuerteventura… y dos hermanos que se odian.

 

Rendir los machos, película protagonizada por Alejandro Benito, Lili Quintana, José Mentado, Julio César, Lucifer Rodríguez, Lionel Cepa, Aurelio Carnero Hernández, Emilia Cazorla y Carlos Luis Monzón, se pasa en versión original en español. La cinta de Pantaleón ganó además el Premio a Mejor Dirección de Película Española en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, recibió la Mención Especial y Premio del Público en Novos Cinema y ha participado en el Festival Internacional de Cine de la India (IFFI), en el Festival Internacional de Cine Independiente de Tenerife (FICINDIE), en la Semana del Cine Contemporáneo de Oviedo (SACO), en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (Sección competitiva Canarias Cinema), en el Zsigmond Vilmos Film Festival 2022 (Hungría) y en Filmmadrid.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Alejandro y Julio son los hermanos varones de los Cabrera, la familia ganadera y productora de queso más respetada al norte de la isla. Don Guillermo, el patriarca familiar, y sus dos hijos llevan sin hablarse desde hace muchos años. Tras el cisma, el cuidado del padre y del negocio recae en Alicia, la única hija. Cuando el padre muere impone una última voluntad en su testamento para que sus hijos puedan recibir la herencia. Alejandro y Julio ven como un castigo la imposición del padre: deben viajar a pie con los siete machos hasta el extremo sur de la isla, y además regalarlo a la familia históricamente antagonista de los Cabrera

David Pantaleón (Valleseco, Gran Canaria, 1978) es licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias. A partir del 2006 comienza su andadura como director y en la actualidad lleva más de veinte trabajos a sus espaldas. Con sus películas ha participado en festivales como Rotterdam, Oberhausen, Vila do Conde, Odense, Río de Janeiro, DokumentArt, L’Alternativa, Brest, Málaga, Lima Independiente, Las Palmas, Alcine o Filmadrid, entre otros muchos.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA se pueden conseguir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es) y en la taquilla de TEA. Se recomienda a las personas que asistan a estas proyecciones llegar con 15 minutos de antelación para poder acomodarlas en sus asientos.

Programa 'Rendir los machos' (0.65MB)

imagen