Menú
Menú
Cerrar

20 oct 2021

TEA proyecta ‘No odiarás’, un drama del italiano Mauro Mancini sobre los límites del perdón

El filme, aclamado en el Festival de Venecia, se pasa desde el viernes [día 22] hasta el domingo [día 24], a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde el viernes [día 22] hasta el domingo [día 24], a las 19:00 horas, No odiarás (Non Odiare, 2020), del director italiano Mauro Mancini. Este drama, inspirado en hechos reales sobre los límites del perdón, está protagonizado por Alessandro Gassmann, Sara Serraiocco, Luka Zunic y Lorenzo Buonora. No odiarás, filme aclamado en el Festival de Venecia, aborda una historia sobre la gestión del dolor y la culpa de un hombre en camino hacia la redención cuya negativa al perdón le sigue perturbando.

La idea de No odiarás, película galardonada con el Premio Francesco Pasinetti a la Mejor Interpretación Masculina (Alessandro Gassmann), surgió de un hecho real que ocurrió en 2010 en la ciudad de Paderborn (Alemania), cuando un cirujano de origen judío se negó a operar a un hombre que tenía un tatuaje nazi. No odiarás se proyecta en TEA en versión original en italiano con subtítulos en español.

 

En el corazón de la ciudad de Trieste vive Simone Segre, un conocido cirujano de origen judío con una historia personal pendiente: la complicada relación con su padre, superviviente de un campo de concentración y recientemente fallecido. Tras una de sus clases semanales de remo, Simone presencia un terrible accidente de tráfico y auxilia a la víctima, pero al descubrir un tatuaje nazi en su pecho, tendrá que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida. En los días sucesivos aflora el sentido de culpa por la muerte de ese hombre, sentimiento que le llevará a seguir a la familia del neonazi. Pero la vida da giros imprevisibles.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Tras licenciarse en comunicación, Mauro Mancini comenzó su carrera en 2005 escribiendo y dirigiendo el cortometraje Il nostro segreto, ganador de varios premios –entre ellos el Premio del Público en el Festival de Cine Independiente de Roma, el Premio Lucas y el Premio a la Mejor Película en el 9.º Festival de Cine de Cartagena, en Colombia– y seleccionado en más de cincuenta festivales de todo el mundo. Entre 2006 y 2017 realizó catorce cortometrajes producidos por la Fondazione Telethon para el Maratón de la RAI.

En 2009, ¡Feisbum! marca su debut en el cine. Escribe y dirige dos capítulos del largometraje sobre el fenómeno de Facebook: ¡Siempre! y La Rivincita. También en 2009, realizó el anuncio Safe para la campaña internacional del Campeonato Mundial de Béisbol. En 2010, con Alto, frágil, ganó el premio al mejor guion en el Festival de Guiones del Sónar. En 2017 escribió y dirigió la miniserie de televisión 4NNA quella che (non) sei y la miniserie de televisión Teddy.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se haga en línea, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

imagen

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Programa 'No odiarás' (0.46MB)

imagen