Menú
Menú
Cerrar

14 jul 2022

TEA proyecta ‘Memoria’, película ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes

El tailandés Apichatpong Weerasethakul dirige este filme que está protagonizado por la actriz Tilda Swinton

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 15] hasta el domingo [día 17], a las 19:00 horas, Memoria (2021), película dirigida y escrita por Apichatpong Weerasethakul y protagonizada por Tilda Swinton. Premio del Jurado en el Festival de Cannes y Mejor Película en el Festival de Cine de Chicago, Memoria es un drama sobre una mujer escocesa que, después de escuchar un fuerte ruido al amanecer, comienza a experimentar un misterioso síndrome sensorial mientras atraviesa las selvas de Colombia.

El realizador Apichatpong Weerasethakul abandona por primera vez su Tailandia natal para ofrecer una película de contornos depurados y sumergir al espectador en una experiencia única que otorga a la dimensión sonora una capacidad trascendental como pocas veces se ha conseguido en una película. Daniel Giménez Cacho, Jeanne Balibar, Juan Pablo Urrego, Elkin Díaz, Daniel Toro, Agnes Brekke, Jerónimo Barón y Constanza Gutiérrez completan el reparto de este trabajo que se pasa en versión original en español e inglés con subtítulos en español.

A Jessica, botánica británica establecida en Colombia, la despierta una noche un sonido como de otro mundo. La protagonista emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír, y allí encuentra a un hombre que atesora toda la memoria del lugar.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Apichatpong Weerasethakul (Bangkok, 1970) es una de las voces más originales del cine contemporáneo. Sus largometrajes, cortometrajes, instalaciones y su reciente actuación en vivo le han valido un amplio reconocimiento internacional y numerosos premios, incluida la Palma de Oro de Cannes en 2010 con Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas. Con Tropical Malady ganó el Premio del Jurado de Cannes en 2004 y Blissfully Yours ganó el Premio Un Certain Regard en 2002. Syndromes and a Century (2006) fue reconocida como una de las mejores películas de la primera década del siglo XXI en varias encuestas de 2010. Mysterious Object at Noon (2000), su primer largometraje, ha sido restaurado por la World Cinema Foundation de Martin Scorsese.

Las entradas para las proyecciones de cine se pueden conseguir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es) y en la taquilla de TEA. Se recomienda a las personas que asistan a estas proyecciones llegar con 15 minutos de antelación para poder acomodarlas en sus asientos.

 

imagen