Menu
Menú
Cerrar

15 jul 2022

TEA acoge la próxima semana la presentación de ‘Veinte años de Sol’, primera novela de Eva Cruz

La obra, una inspiradora reflexión sobre la memoria y el paso del tiempo, se dará a conocer el martes [día 19], a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, acoge el próximo martes [día 19], a las 19:00 horas, la presentación de la primera novela de la filóloga, periodista y traductora tinerfeña Eva Cruz, Veinte años de Sol (AdN, 2022), una inspiradora reflexión sobre la memoria y el paso del tiempo. Con una prosa concisa, evocadora, cargada de ironía y madurez, Eva Cruz -que en este acto estará acompañada del periodista Jorge Berástegui- irrumpe en el panorama literario con esta obra en la que pregunta qué le pasa a tu primer amor cuando le caen encima veinte años. Para asistir a esta actividad, que es gratuita, se requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es en el que se indiquen nombre, DNI y un número de teléfono de contacto.

Sol, la protagonista de la historia escrita por Eva Cruz, construye recuerdos y vive dentro de ellos como si fueran una casa. Los demás personajes principales orbitan a su alrededor hasta que un acontecimiento, el inicio del aterrador periplo hospitalario de su padre, Eduardo Zarza, pone patas arriba su vida y la de su estrecho círculo de confianza. En ese momento, es cuando surge la necesidad de preguntarse hasta qué punto definen lo que somos nuestros amores, nuestras memorias o lealtades.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Eva Cruz (Santa Cruz de Tenerife, 1973) se doctoró en filología inglesa con una tesis sobre teatro político del siglo XVII. Ha sido profesora de inglés y de literatura en la Universidad de Alcalá, y más tarde guionista de televisión y radio. En la actualidad trabaja como guionista en Hoy por hoy, en la Cadena Ser. Ha traducido una veintena de libros.

 

imagen