Menú
Menú
Cerrar

22 jul 2021

TEA proyecta la versión restaurada de 'Goodbye, Dragon Inn', el mítico título de Tsai Ming Liang

La película se podrá ver en este centro de arte desde mañana [viernes 23] hasta el domingo [día 25], a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 23] hasta el domingo [día 25], a las 19:00 horas, Goodbye, Dragon Inn (Bu san, 2003), dirigida por Tsai Ming Liang y estrenada en el Festival de Venecia donde obtuvo el premio FIPRESCI. Esta película regresa ahora a la gran pantalla tras una restauración en 4K. El mítico filme del cineasta malayo sitúa al espectador en la última función de un viejo cine antes de su cierre por tiempo indefinido. En él, unos pocos asistentes, perdidos entre las butacas, observan Dragon Inn, una película realizada en 1967 por King Hu.

Lee Kang-sheng, Chen Shiang-chyi, Kiyonobu Mitamura y Yang Kuei-mei encabezan el reparto de este trabajo, que rinde un homenaje a un cine de los de antes y que está cargado de nostalgia. Goodbye, Dragon Inn se pasa en versión original en chino con subtítulos en español.

Última sesión antes de que una sala de cine cierre de Taipei sus puertas para siempre. Un joven de origen japonés entra para protegerse de la lluvia. La achacosa acomodadora y el proyeccionista nunca han tenido la oportunidad de encontrarse aunque trabajan los dos en el mismo cine; como esta noche es su última oportunidad, la joven mujer tiene ganas de compartir su bizcocho de la suerte con el guapo proyeccionista.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Pero cuando se decide a entrar en la cabina de proyección, él no está allí. Se niega a dejar este lugar sin volver a verlo y comienza una búsqueda en el laberíntico cine. Mientras, la película que proyectan es Dragon Inn, un gran éxito de la China de los 60. El hombre japonés observa a dos individuos en la sala que se parecen a los actores de la película: más mayores, se miran y recuerdan juntos...

Tsai Ming Liang (1957) es un cineasta de origen chino-malayo. Ha escrito y dirigido diez películas y también numerosos cortometrajes y películas para la televisión. Tsai Ming Liang es uno de los directores de cine más célebres de la Segunda Ola de directores de cine taiwanés. Sus películas han sido aclamadas en todo el mundo y han ganado numerosos premios en festivales de cine. Rebeldes del dios del neón (1992), El río (1997), El agujero (1998), El sabor de la sandía (2005), Cara (2009), Perros callejeros (2013) y Rizy/Days (2020) son algunos de los títulos que conforman su filmografía.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

imagen

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Programa 'Goodbye, Dragon Inn' (0.55MB)

imagen