Menú
Menú
Cerrar

27 may 2021

TEA proyecta este fin de semana 'La nube', Premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges

La ópera prima del director francés Just Philippot se podrá ver en este centro de arte desde el viernes [día 28] al domingo [día 30]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 28] hasta el domingo [día 30], a las 19:00 horas, La nube (La nuée, 2020), ópera prima del director francés Just Philippot. La película, que se alzó con el Premio Especial del Jurado y con el Premio a la Mejor actriz (Suliane Brahim) en el Festival de Sitges, se encuentra a medio camino entre el cine de autor y el fantástico. Suliane Brahim, Nathalie Boyer y Marie Narbonne encabezan el reparto de La nube, que se pasa en versión original en francés con subtítulos en español.

Este filme gira en torno a Virginie, una agricultora y madre soltera que, para sacar a su familia adelante y evitar la quiebra de su granja, se entrega en cuerpo y alma a la cría de saltamontes comestibles. Poco a poco, Virginie empieza a desarrollar un extraño vínculo obsesivo con sus saltamontes: ni sus hijos son capaces ya de reconocerla.

El propio director de La nube detalla que lo que le había interesado de la historia, escrita por escrita por Jérôme Genevray y Franck Victor, es que “se trata de una película de hoy, una película que, a través de su dimensión fantástica, habla de nosotros de manera directa, del gran desequilibrio que afecta al mundo y, en concreto, a la agricultura”.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Nacido en 1982 en la región de París, Just Philippot obtuvo un máster en cine por la Facultad de París VIII en 2007. Guionista y realizador, es autor de cuatro cortometrajes, entre ellos Ses Souffles y Acide, preseleccionados para los premios César.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la web (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Programa 'La nube' (0.76MB)

imagen