Menú
Menú
Cerrar

15 jul 2021

TEA proyecta esta semana 'El verano de Cody', una película dirigida por el cineasta Andrew Ahn

El filme se podrá ver en este centro de arte contemporáneo desde mañana [viernes 16] hasta el domingo [día 18], a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 16] hasta el domingo [día 18], a las 19:00 horas, El verano de Cody (Driveways, 2019), de Andrew Ahn. Esta película, que aborda temas como la nostalgia, el recuerdo y la fragilidad a través de la historia de un introvertido niño de ocho años, estuvo nominada a los Independent Spirit Awards y fue nombrada como una de las mejores películas independientes del año por el National Board of Review. Lucas Jaye, Hong Chau y Brian Dennehy encabezan el reparto de este filme, que se pasa en versión original en inglés con subtítulos en español.

Cody, de 8 años y de ascendencia coreana, viaja con su madre al pequeño pueblo donde vivía su tía para limpiar y vender la casa tras su muerte. Mientras Kathy descubre lo poco que sabía de su hermana, Cody desarrolla una inesperada amistad con Del, un veterano de la guerra de Corea viudo que vive al lado. En el transcurso de un verano y con el apoyo de Del, Cody desarrolla el coraje necesario para salir de su caparazón y encontrar, junto a su madre, un nuevo lugar al que llamar hogar.

Andrew Ahn es un cineasta coreano-estadounidense nacido y criado en Los Ángeles. El verano de Cody es su segundo largometraje, escrito por Hannah Bos y Paul Thureen. Su primer largometraje Spa night se estrenó en la sección oficial del Festival de Sundance 2016. En 2017, Ahn dirigió la primera temporada del programa original de Sundance Now, This close, de los creadores Shoshannah Stern y Josh Feldman.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Ha defendido la diversidad en las artes asesorando a jóvenes cineastas a través de programas como Reel Voices de Pacific Arts Movement, OutSet de Outfest y el Native Filmmaker Lab del Sundance Institute. Se graduó de la Universidad de Brown y tiene un master en Dirección de Cine del Instituto de las Artes de California (CalArts).

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Programa 'El verano de Cody' (0.44MB)

imagen