Menú
Menú
Cerrar

07 oct 2021

TEA proyecta esta semana cinco documentales musicales dentro del Festival de Cine DocuRock

Las exhibiciones programadas se inician mañana [viernes 8], a las 20:30 horas, con el pase de ‘Fito y Fitipaldis: 20 años y una noche’

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del área de Cultura del Cabildo, gestionada por el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 8] y hasta el domingo [día 10] cinco documentales musicales en el marco de la séptima edición del Festival Internacional de Cine Documental DocuRock. Fito y Fitipaldis: 20 años y una noche; María Mérida. Hasta que muera mi voz; Ildefonso Aguilar: paisajes audibles; Ramoncín; y Mujeres de Coque Malla son los títulos de las películas programadas. La entrada para ver todos estos trabajos, que se pasan en versión original en español, es gratuita, pero el aforo es limitado. Para asistir se requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es en el que se indiquen nombre, DNI y un número de teléfono de contacto.

DocuRock comienza mañana [viernes 8], a las 20:30 horas, con el estreno en Canarias de Fito y Fitipaldis: 20 años y una noche, una película dirigida por Cristina y María José Martín. En este trabajo, Fito y Fitipaldis celebran sus veinte años de carrera con una gira por toda España que culmina con un concierto especial en el lugar más inesperado para un artista español: el Royal Albert Hall de Londres, un templo reservado para los mejores cantantes. Fito y Fitipaldis fue el primer grupo de rock español invitado a tocar allí.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Las proyecciones continuarán el sábado [día 9], a las 18:30 horas, con María Mérida. Hasta que muera mi voz, de Susi Alvarado. La cantante canaria María Mérida, que ha llevado la música de las islas a los cinco continentes, ha grabado más de 700 piezas del cancionero folclórico canario, lo que la ha llevado a actuar en más de 300 escenarios de todo el mundo. Su torrente de voz recibió elogios de The New York Times y Le Figaro en los años cincuenta, y ha compartido escenario con Alfredo Kraus, Montserrat Caballé y Bing Crosby.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, se proyectará el documental canario Ildefonso Aguilar: paisajes audibles, de José María de Páiz. Aguilar, director del Festival de Música Visual de Lanzarote, fue uno de los pioneros del rock en Canarias. La continua evolución de este músico ha propiciado que su obra Erosión sea considerada una de las primeras composiciones de ambiente musical a escala nacional y europea.

La velada del sábado se cerrará con el pase, a las 21:45 horas, de Ramoncín, un documental que narra la vida de uno de los cantantes de rock más controvertidos de la música española. Editó nueve discos entre 1978 y 1990 y creó uno de los himnos del rock español: Hormigón, mujeres y alcohol. Amado y odiado a partes iguales, no deja a nadie indiferente.

imagen

El domingo [día 10] se proyectará, a las 20:15 horas, Mujeres de Coque Malla. El filme ofrece un viaje a través de la vida de Coque Malla con las canciones y las mujeres como protagonistas, entre las que se encuentran tres generaciones representadas por Anni B. Sweet, Leonor Watling y Ángela Molina. Ensayos intimistas, confidencias, complicidad y pasión creativa que culmina con la grabación del disco Mujeres.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

imagen