Menú
Menú
Cerrar

26 feb 2019

TEA proyecta en El Cuarto oscuro un monográfico dedicado al cineasta David Pantaleón

Este programa incluye además una proyección en pantalla grande y un encuentro con el autor, que tendrá lugar este jueves [día 28] a las 20:00 horas en el Salón de Actos

TEA Tenerife Espacio de las Artes dedica un monográfico al cineasta David Pantaleón (Gran Canaria, 1978), un creador que trabaja el cortometraje como arte mayor y que ha construido una filmografía sobre el gesto cultural, el humor, la forma y la provocación. Este programa, titulado Los sueños lúcidos de David Pantaleón, arrancará este jueves [día 28] a las 20:00 horas en el Salón de Actos con la proyección de once de los trabajos más destacados del realizador mostrando de este modo toda la esencia de este joven cineasta a través sus obras de corta duración.

A este pase asistirá el propio David Pantaleón que mantendrá un coloquio con el conservador de cine y vídeo de TEA, Emilio Ramal, y con el público asistente. La entrada para poder ver Los sueños lúcidos de David Pantaleón en el Salón de Actos es libre, previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro.

Este mismo programa se podrá ver en El Cuarto Oscuro de TEA desde el viernes [día 1] hasta el 31 de marzo de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Las obras de David Pantaleón que se proyectarán son Perro Rojo (2009), Apostasía (2009), Por la puerta grande (2013), Modismos 3D (2010), Fondo o forma (2012), A lo oscuro más seguro (2013), La pasión de Judas (2014), Fiesta de pijamas (2015), Tres corderos (2015), El polinizador (2016) y El becerro pintado (2017).

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

David Pantaleón es licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias. A partir del 2006 comienza su andadura como director y en la actualidad lleva más de 20 trabajos a sus espaldas. Con sus películas ha participado en festivales como Oberhausen, Vila do Conde, Odense, Río de Janeiro, DokumentArt, L’Alternativa, Brest, Málaga, Lima Independiente, Las Palmas, Alcine o Filmadrid, entre otros muchos.

imagen