Menú
Menú
Cerrar

04 mar 2021

TEA proyecta 'El inconveniente', un filme de Bernabé Rico que opta esta semana a tres Premios Goya

La película, protagonizada por Juana Acosta y Kiti Mánver, se podrá ver desde mañana [viernes 5] hasta el domingo [día 7]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 5] hasta el domingo [día 7], a las 19:00 horas, El inconveniente, la ópera prima de Bernabé Rico (Sevilla, 1973) protagonizada por Juana Acosta y Kiti Mánver. Basada en la obra 100 metros cuadrados, de Juan Carlos Rubio, El inconveniente cuenta la historia de una mujer que encuentra la casa de sus sueños a un precio increíblemente barato pero que tiene un único inconveniente, su octogenaria dueña vivirá en ella hasta que muera.

 

Esta comedia vitalista sobre la amistad y la soledad opta este mismo fin de semana a tres Premios Goya (Mejor director novel, Mejor actriz protagonista, y Mejor actriz de reparto). El filme ha sido galardonado con el Premio a la Mejor actriz para Mánver en el Festival de Málaga, donde también obtuvo el Premio del Público, y ha estado nominado a los Premios Feroz y en los Premios Forqué. Carlos Areces, José Sacristán, Daniel Grao y Eduardo Rejón completan el elenco central de esta película que se proyecta en versión original en español.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Sara es una joven que busca un nuevo hogar en el que vivir. Afortunadamente para ella, le ofrecen comprar la casa perfecta: un lugar espacioso, muy luminoso y extremadamente barato. Sin embargo, hay un pequeño inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual, tiene que seguir viviendo en ella hasta el día de su muerte. A pesar de este pequeño imprevisto, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar el inmueble y esperar a que Lola fallezca. De forma inesperada, se establece una gran relación entre ambas, una relación única llena de ternura, emoción y risas.

 

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

 

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Programa 'El inconveniente' (0.56MB)

imagen