Menú
Menú
Cerrar

16 may 2019

TEA proyecta 'Dovlatov', película que retrata seis días en la vida del icónico escritor soviético

El filme, dirigido por Alexey German Jr., se podrá ver en este centro de arte del Cabildo desde mañana [viernes 17] hasta el domingo [día 19], a las 19:00 y 21:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 17] hasta el domingo [día 19], a las 19:00 y 21:30 horas, Dovlatov, la nueva película de Alexey German Jr. (reconocido con el Oso de Oro por Under Electric Clouds y con el León de Plata por Paper Soldier), quien vuelve con su cámara a su hogar, el Leningrado de los años 70 (la actual San Petersburgo) para retratar la vida del joven escritor soviético Sergei Dovlatov, de Joseph Brodsky y de otros artistas represaliados de los años 70. La película, que se alzó con el Oso de Plata a la Mejor Aportación Artística en el Festival Internacional de Cine de Berlín, está protagonizada por Artur Beschastny, Danila Kozlovsky, Milan Maric, Anton Shagin, Helena Sujecka.

Dovlatov se proyecta en versión original en ruso con subtítulos en español y las entradas para asistir a esta proyección se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación así como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Este filme retrata seis días en la vida del brillante e irónico escritor Sergei Dovlatov, quien vivió los rígidos límites de la Rusia soviética de los años 70. Junto con su amigo el poeta Joseph Brodsky, peleará para preservar su propio talento e integridad, mientras ve cómo sus amigos artistas son aplastados por la maquinaria del Estado de hierro y deberán emigrar a Nueva York, dejando atrás su hogar.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Dovlatov se proyecta en versión original en ruso con subtítulos en español

Alexey German Jr. (San Petersburgo, P1976) es uno de los jóvenes directores rusos más aclamado y reconocido internacionalmente. German Jr. rápidamente se estableció como un cineasta de culto. Su primera película The last train ganó una mención especial Luigi de Laurentiis en el Festival de Cine de Venecia en 2003, consiguiendo también premios en Rotterdam y Tesalónica (Alexander de Oro, FIPRESCI).

Su segundo largometraje, Garpastum, tuvo su estreno mundial en el Festival de Venecia 2005. Su siguiente película Paper Soldier ganó el León de Plata en el Festival de Venecia y el premio Osella a la mejor fotografía, siendo una de las producciones rusas más exitosas de 2008. Under Electric Clouds se llevó el Oso de Plata a una contribución artística en la Berlinale de 2015, y el premio Asia Pacific Screen a la Mejor dirección.

imagen