Menú
Menú
Cerrar

17 may 2019

Rosa Olivares hablará en TEA sobre 'El museo como espectáculo fallido'

La ponencia de la editora, escritora, periodista y crítica de arte tendrá lugar el miércoles 22 a las 18:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha organizado para el miércoles [día 22] a partir de las 18:00 horas una conferencia de la editora, escritora, periodista y crítica de arte madrileña, Rosa Olivares. El museo como espectáculo fallido el título de esta conferencia que se llevará a cabo en la Biblioteca de Arte y que es de entrada libre. En este encuentro, Olivares profundizará en la figura del museo en el arte actual así como su uso por la fotografía, que se mueve desde el festival y la banalidad a la historia del arte y el museo. Actividad organizada por el Centro de Fotografía Isla de Tenerife con motivo del 30 aniversario de su creación. Entrada libre hasta completar aforo. Esta charla se enmarca dentro del proceso que TEA ha abierto para repensar y reflexionar sobre los modelos institucionales actuales con el fin de pensar el futuro de la institución tinerfeña. En la pasada edición se contó con la directora de los teatros del Canal Natalia Álvarez Simó. El formato se estructura como una charla con el director artístico de TEA, Gilberto González.   

Doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y con estudios complementarios de Historia del Arte y Literatura, Rosa Olivares es desde el año 2000 editora y directora de EXIT Imagen & Cultura, publicación trimestral, bilingüe dedicada a la imagen fotográfica en el arte contemporáneo. A la largo de su carrera ha colaborado en diversos medios desde 1975 y en 2002, comenzó a editar también Exit BOOK, revista sobre libros de arte, cultura visual y publicaciones artísticas contemporáneas. En 2004 editó una nueva publicación, Exit Express, periódico mensual de información y debate sobre arte contemporáneo. Posteriormente editó Fluor, un proyecto de revista cultural de artistas, que dura dos años. Actualmente dirige la revista digital www.exit-express.com

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

En 2001 resultó ganadora del concurso público para el Proyecto de creación de un Museo de Arte Actual en la ciudad de Alcobendas (Madrid). En 2002 presentó el proyecto del Museo de la Imagen de Alcobendas, MIA, orientado hacia el ámbito de la fotografía nacional e internacional. Entre 1999 y 2000 realizó en Pontevedra -en colaboración con José Antonio Castro-, Isla de Esculturas, proyecto de arte público, urbanismo, naturaleza y paisaje con instalaciones permanentes de doce escultores internacionales. Como comisaria independiente ha organizado diferentes exposiciones, especialmente en el ámbito de la fotografía contemporánea. Además de ello, es autora de numerosas publicaciones, entre las que se encuentran, Al día siguiente: textos sobre arte actual, Manuel Vilariño, 100 Fotógrafos Españoles, Tempelhof. Begoña Zubero o 100 Videoartists.

Ha organizado y participado en ciclos, seminarios y encuentros sobre arte, y dictado conferencias en diversas universidades y entidades culturales de España, Alemania, Italia, Argentina, Brasil, México, Colombia y Portugal. Igualmente, ha publicado textos para un gran número de libros y catálogos de exposiciones en espacios de arte y museos de todo el mundo.   

imagen