Menú
Menú
Cerrar

01 sep 2011

TEA proyecta 'Cuando un hombre vuelve a casa'

TEA proyecta este fin de semana la película danesa 'Cuando un hombre vuelve a casa' (2007), de Thomas Vinterberg. Esta comedia dramática, que muestra la necesidad y la vulnerabilidad del amor a través de una serie de intrigas, está protagonizada por Oliver Møller Knauer, Ronja Mannov Olesen y Helene Reingaard Neumann. 'Cuando un hombre vuelve a casa' se podrá ver en versión original en danés con subtítulos en español desde el viernes [día 2] y hasta el domingo [día 4] en dos pases diarios, que comenzarán a las 19,00 y 21,30 horas.

Cuando un hombre vuelve a casa (En mand kommer hjem), la primera película danesa de Vinterberg en nueve años tras haber estado trabajando por todo el mundo, incluyendo Hollywood, completa su elenco artístico con las intervenciones de los actores Thomas Bo Larsen y Gitte Christensen. Además, cabe reseñar que el guión de este filme es el del propio director en colaboración con Mogens Rukov, uno de los guionistas más reputados de su país, y con Morten Kaufmann.

La trama de esta película se desarrolla en verano, cuando el famoso cantante de ópera Karl Kristian Schmidt regresa a su pueblo natal para honrarlo con su actuación. El pueblo se llena de preparativos y en medio de todo ese frenesí se encuentra un aprendiz de cocinero, Sebastian, prometido con la bella Claudia. Sin embargo, cuando Sebastian se reencuentra con una antigua amante, Maria, ambos tienen un tórrido encuentro que supone el desmoronamiento de la hasta ahora estable y segura vida de Sebastian.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Entre los aplausos y gritos entusiasmados del pueblo entero, Sebastian conocerá al famoso cantante de ópera, el cual aconsejará a Sebastian sobre su ruptura con Claudia y la nueva historia de amor surgida con Maria. Después de la gran actuación, durante la gran cena de gala, todo saldrá a la luz con inesperadas consecuencias para sus implicados. Un hombre ha vuelto a casa y ya nada volverá a ser lo que era...

Dirige Thomas Vinterberg (Copenhague, Dinamarca, 1969), el alumno más joven hasta la fecha en ingresar en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca donde empezó a estudiar en 1989. Se licenció como director en 1993 con el trabajo Sidste omgang, nominado a un Oscar en 1994. En 1995 fundó, con Lars Von Trier, Dogma '95, un movimiento cinematográfico con el que se buscaba recuperar la pureza del cine estableciendo estrictas reglas para simplificar la producción de películas. Esta propuesta tan radical y agresiva se plasmó en una docena de películas que tuvieron una gran repercusión en el mundo del cine. Sin embargo, las obras más recientes de Vinterberg no respetan esos postulados.

En el año 1996 dirigió su primer largometraje, De storste helte, al que siguieron Celebración (1998) - donde también tuvo un pequeño papel-; D-dag (2000), una película experimental Dogma para la televisión danesa dirigida con sus hermanos de Dogma; Todo por amor (2003), su primera película rodada en inglés; Querida Wendy (2005) y Submarino (2010).

imagen