Menu
Menú
Cerrar

20 ene 2022

TEA proyecta ‘Cerca de ti’, un impactante y sobrecogedor drama dirigido por Uberto Pasolini

James Norton y Eileen O’Higgins protagonizan esta película, que se podrá ver desde mañana [viernes 21] hasta el domingo [día 23]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 21] hasta el domingo [día 23], a las 19:00 horas, Cerca de ti (Nowhere special, 2020), una película de Uberto Pasolini basada en hechos reales. Este impactante y sobrecogedor drama protagonizado por James Norton y Eileen O’Higgins se presentó en el Festival de Venecia (Sección Horizontes) y en la Sección Oficial a competición de la Seminci (Valladolid), donde la película ganó el Premio del Público. Cerca de ti se pasa en versión original en inglés con subtítulos en español.

John, un limpiador de ventanas de 35 años, dedica su vida a criar a su hijo Michael, un niño de cuatro años a quien su madre abandonó justo después de nacer. Ambos llevan una vida simple, elaborada a través de rituales diarios, en una relación de amor sin fisuras. Por desgracia, a John sólo le quedan unos cuantos meses de vida. Dado que no tiene familia, decide invertir los días que le quedan en buscar una nueva familia que adopte a Michael con el fin de salvar a su hijo de descubrir la terrible realidad de la vida.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Uberto Pasolini (Roma, 1957) debutó como director con Machán, película con la que consiguió premios en Venecia, Bruselas y Palm Beach, entre muchos otros festivales. Este es su segundo largometraje. Como productor, algunos títulos de su carrera son Full Monty, Palookaville, Bel Ami historia de un seductor, De profesión solteros, Mi Napoleón y Nunca es demasiado tarde.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Además, según la orden 5347 de 22 de diciembre de 2021, se requerirá a las personas que asistan a alguna de las proyecciones de cine de TEA la acreditación de ausencia de infección de COVID-19 a los usuarios mayores de 12 años y 3 meses. Esa acreditación se realizará mediante la exhibición del resultado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19, realizada en laboratorio legalmente autorizado con una antelación máxima de 48 horas, no siendo admisibles las pruebas de autodiagnóstico.

imagen

Esta acreditación podrá ser sustituida, a opción del interesado, bien por la acreditación voluntaria de vacunación, mostrando un certificado oficial de haber recibido la pauta completa de vacunación conforme a lo establecido en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa, o bien por la acreditación voluntaria de haber pasado la enfermedad entre los 11 y los 180 días previos, mediante la exhibición de un certificado oficial.

 

Programa 'Cerca de ti' (0.28MB)

imagen