Menu
Menú
Cerrar

13 ene 2022

TEA proyecta ‘Apples’, una película de Christos Nikou que reflexiona sobre el poder de la memoria

El filme, premiado en Chicago y candidato a los Oscar por Grecia, se pasa desde mañana [viernes 14] hasta el domingo [día 16]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 14] hasta el domingo [día 16], a las 19:00 horas, Apples (Mila, 2020), una película del cineasta griego Christos Nikou (Atenas, 1984). Con una cuidada composición visual y fina ironía, Apples atrapa con una reflexión sobre el poder de la memoria, la construcción del yo y la importancia de experimentar la vida en primera persona, dejando espacio para la identificación y meditación del propio espectador. Una obra sugerente y enigmática, una seductora exploración de la fina frontera entre identidad y realidad, una tragicomedia melancólica, que navega entre lo sensible, lo humorístico y lo apocalíptico, una película que te llega al cerebro y al corazón.

Christos Nikous, tras un multipremiado corto y ser asistente de dirección de Richard Linklater, demuestra su personalidad autoral en un trabajo surrealista y enigmático, en la estela de los maestros Athina Rachel Tsangari o Yorgos Lanthimos. Apples, cuyo reparto encabezan Aris Servetalis, Sofia Georgovassili, Argyris Bakirtzis y Anna Kalaitzidou, fue la película inaugural de la Sección Orizzonti Venezia y se alzó con el premio al Mejor Guion en el Festival Chicago. Además, fue candidata por Grecia a los Premios Oscar. El filme se pasa en versión original en griego con subtítulos en español.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Aris se despierta un día en el hospital (gran cantidad de la población ha sido afectada por una repentina amnesia) y los médicos le recomiendan una serie de rutinas diarias para construir una nueva vida: unas cintas de casette y una Polaroid son sus nuevos amigos. Esto le llevará a un viaje entre lo cómico y lo trágico, ir conociendo quién es, quién será y cuál es el mundo a su alrededor.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Además, según la orden 5347 de 22 de diciembre de 2021, se requerirá a las personas que asistan a alguna de las proyecciones de cine de TEA la acreditación de ausencia de infección de COVID-19 a los usuarios mayores de 12 años y 3 meses. Esa acreditación se realizará mediante la exhibición del resultado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19, realizada en laboratorio legalmente autorizado con una antelación máxima de 48 horas, no siendo admisibles las pruebas de autodiagnóstico.

imagen

Esta acreditación podrá ser sustituida, a opción del interesado, bien por la acreditación voluntaria de vacunación, mostrando un certificado oficial de haber recibido la pauta completa de vacunación conforme a lo establecido en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa, o bien por la acreditación voluntaria de haber pasado la enfermedad entre los 11 y los 180 días previos, mediante la exhibición de un certificado oficial.

 

 

Programa 'Apples' (0.3MB)

imagen