Menú
Menú
Cerrar

15 dic 2022

TEA programa ‘Una historia de amor y deseo’, el nuevo filme de la directora tunecina Leyla Bouzid

La película, que habla del amor y de la identidad, se proyecta desde mañana [viernes 16] hasta el domingo [día 18]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 16] hasta el domingo [día 18], a las 19:00 horas, Una historia de amor y deseo (Une histoire d'amour et de désir, 2021), una película de la directora tunecina Leyla Bouzid.

Este filme, que formó parte de la Sección Oficial de la Seminci de Valladolid y que estuvo nominada a los Cesar (Mejor actor revelación por Sami Outalbali), habla del amor y de la identidad a través de la relación de un estudiante universitario francés de origen argelino con una compañera de clase tunecina.

Sami Outalbali, Zbeida Belhajamor, Diong-Kéba Tacu, Aurélia Petit, Mahia Zrouki y Bellamine Abdelmalek encabezan el reparto de este largo que se pasa en versión original en francés con subtítulos en español.

Ahmed, de 18 años, francés de origen argelino, creció en el extrarradio de París. En la universidad conoce a Farah, una joven tunecina llena de energía que acaba de llegar a París. Mientras descubre una colección de literatura árabe sensual y erótica que nunca imaginó que existiera, Ahmed se enamora perdidamente de Farah y, aunque se siente literalmente abrumado por el deseo, intentará resistirlo.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Leyla Bouzid nació en 1984 en Túnez, donde creció. En 2003, viajó a París para estudiar Literatura francesa en la Sorbona y luego se incorporó al departamento de Dirección de La Fémis. Después de varios cortometrajes premiados, Leyla dirigió en 2015 su primer largometraje, Al abrir mis ojos. La película se presentó en la 72 edición del Festival de Cine de Venecia, antes de ganar más de cuarenta premios internacionales y lograr el éxito durante su estreno simultáneo en salas de cine en Francia y Túnez.

 

imagen