Menú
Menú
Cerrar

14 dic 2022

TEA organiza estas Navidades un taller didáctico dirigido a niños y niñas de 7 a 11 años

‘Hormigón navideño’ es el título de esta actividad que se celebrará los días 23, 27, 28, 29 y 30 de este mes y el 3 y el 4 de enero

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, ha organizado un taller didáctico para que niños y niñas de 7 a 11 años puedan divertirse a la vez que aprenden en un espacio abierto al arte y a la creatividad durante las vacaciones escolares de Navidad. Hormigón navideño es el título de esta nueva actividad, que se llevará a cabo los días 23, 27, 28, 29 y 30 de este mes y el 3 y el 4 de enero, de 17:00 a 19:00 horas. Este taller es gratuito y para asistir a alguna de sus sesiones en necesario inscribirse previamente enviando un correo a info@teaeducacion.es o llamando al 922 84 91 16.

Hormigón navideño es una actividad que propondrá a sus participantes descubrir el origen del Árbol de Navidad y diseñar el suyo propio de una manera muy especial: utilizando cemento, el material con el que están construidas la mayoría de las ciudades. La exposición Concretos servirá de punto de partida para conocer algo más sobre este material de construcción, que luego se utilizará en el taller para hacer el árbol de estas navidades.

Además, cabe recordar que también durante estas fechas navideñas estará abierto en TEA el taller del Espacio MiniTEA, ese lugar especial diseñado y preparado para que los niños y las niñas a partir de los seis años puedan desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. La entrada a este espacio, en el que los menores trabajan bajo la supervisión de sus padres o acompañantes, es gratuita.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

El Espacio MiniTEA acoge actualmente la MiniExpo titulada El arte de ocupar el espacio, que está compuesta por once obras de la Colección de TEA y ofrece al visitante un recorrido por algunas de las cuestiones más interesantes surgidas a lo largo de la historia del arte relacionadas con la práctica escultórica. La influencia del modelo de la estatuaria clásica a lo largo de cientos de años, la llegada de la abstracción con las vanguardias artísticas, el auge y la caída del concepto de monumento o la revolución provocada por el ready made, son algunos de los asuntos que se tratan en esta muestra. El MiniTEA está abierto de martes a viernes de 12:00 a 20:00 horas y los sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00 horas.

imagen