22 ago 2024
TEA programa ‘Regreso a Córcega’, un fresco cuento de verano que habla sobre la identidad
Estrenada en Cannes, la nueva película de Catherine Corsini se proyecta desde mañana (viernes 23) hasta el domingo (día 25)
Regreso a Córcega (Le retour, 2023), un fresco cuento de verano que habla sobre la identidad y las dinámicas familiares de una familia en la preciosa isla de Córcega, se proyecta en TEA Tenerife Espacio de las Artes desde mañana (viernes 23) hasta el domingo (día 25), a las 19:00 horas. Estrenada en la Sección Oficial del Festival de Cannes, la última película de la cineasta francesa Catherine Corsini destaca por las interpretaciones de sus jóvenes actrices entre la que se encuentran Suzy Bemba, la nueva promesa del cine francés, y Aissatou Diallo Sagna. El filme se pasa en versión original en francés con subtítulos en español.
Regreso a Córcega cuenta la historia de Khédidja, que trabaja para una familia adinerada en París que le ofrece cuidar de los niños durante el verano en Córcega. Esta es una oportunidad para ella de regresar a la isla que dejó atrás hace años junto a sus hijas, Jessica y Farah. Mientras Khédidja lucha con sus recuerdos, las dos adolescentes se entregan a todas las tentaciones del verano: encuentros inesperados, travesuras y sus primeras experiencias amorosas.
Catherine Corsini se dio a conocer al gran público con La nueva Eva en 1999, presentada en el Festival de Berlín. El ensayo compitió en el Festival de Cannes en 2001. Su séptima película, Partir, tuvo un gran éxito tanto en Francia como en el extranjero, y fue destacada en el festival de Toronto. Regresó a Cannes en 2013 con Tres mundo, presentada en Un Certain regard y luego en Toronto.
Un amor de verano, ganadora del Premio Variety de la Piazza Grande en Locarno, obtuvo dos nominaciones a los Premios César 2016. Con Un amor imposible, adaptación de la novela homónima de Christine Angot, Catherine Corsini recibió los premios SACD, Henri Langlois y Alice Guy. La película recibió cuatro nominaciones en los Premios César 2019. Dos años después, Corsini volvió al Festival de Cannes con La fractura, película con la que obtuvo la Queer Palm en Cannes y seis nominaciones a los Premios César.