Menú
Menú
Cerrar

22 dic 2022

TEA programa ‘Olga’, película que descubre la pasión de una joven deportista de élite

La ópera prima de la directora Elie Grappe se proyecta mañana [viernes 23], el lunes [día 26] y el martes [día 27], a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta mañana [viernes 23], el lunes [día 26] y el martes [día 27], a las 19:00 horas, Olga, de Elie Grappe. La película descubre la pasión de una joven deportista de élite, que muestra su cuerpo en acción y que confronta sus problemas personales con los colectivos. A través de la historia de una gimnasta, la cineasta francesa explora el vínculo potencial entre las fronteras geográficas y las personales y presenta una película sobre el exilio, con una heroína que siente que le incumbe, dividida entre varias lealtades y enfrentada a una situación geopolítica que le supera.

Anastasiia Budiashkina, Sabrina Rubtsova, Caterina Barloggio, Théa Brogli y Jérôme Martin protagonizan este filme que fue seleccionado para la 60ª edición de la Semaine de la Critique, selección paralela de Cannes y que se pasa en versión original en francés con subtítulos en español.

En 2013 una gimnasta ucraniana de 15 años, exiliada en Suiza, entrena para el campeonato europeo de preparación para los Juegos Olímpicos. Cuando estallan las revueltas del Euromaidan en su país, la ansiedad y dilemas de Olga van en aumento a medida que su familia está más involucrada en el conflicto.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Elie Grappe (Lyon, 1994) estudió música clásica durante diez años en el Conservatorio Nacional de Lyon antes de matricularse, en 2011, para estudiar cine en la Escuela de Educación Superior en Arte y Diseño de Lausana, donde se graduó en 2015. Como parte de su formación dirigió Répétition en 2014, un cortometraje documental que fue seleccionado para el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand y el Festival de Cine de Cracovia.

Su cortometraje de graduación Suspendu de 2015 fue coproducido por la productora audiovisual Point Prod y la corporación de radiodifusión pública suiza Radio Télévision Suisse (RTS) y distribuido por la productora y distribuidora cinematográfica Salaud Morisset en unos 60 festivales internacionales. Después dirigió el casting y preparó a los actores de la película Les particules de Blaise Harrison, proyectada en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2018. Elie Grappe se instaló en Suiza tras finalizar sus estudios y comenzó a escribir Olga, su primer largometraje de ficción.

 

imagen