Menú
Menú
Cerrar

28 dic 2022

TEA cierra su programación cinematográfica del año con ‘Il buco’, de Michelangelo Frammartino

La película, Premio especial del Jurado en Venecia, se proyecta mañana [jueves 29], el viernes [día 30] y el lunes [día 2]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta el jueves [día 29], el viernes [día 30] y el lunes [día 2], a las 19:00 horas, Il buco, de Michelangelo Frammartino. Ganadora del Premio especial del Jurado en Venecia, esta película propone un viaje a una Calabria edénica, ajena a los ruidos del mundo moderno, a través de imágenes cristalinas que limpian las miradas para que el espectador se sienta como esos exploradores de las profundidades que descubren por primera vez el interior del mundo.

Leonardo Larocca, Claudia Candusso, Mila Costi, Carlos José Crespo, Antonio Lanza y Nicola Lanza encabezan el reparto de este largometraje que se alzó además con el galardón al Mejor sonido en los Premios del Cine Europeo y que formó parte de la Sección Oficial del Festival de Sevilla: Il buco se pasa en versión original en italiano con subtítulos en español.

En agosto de 1961, los espeleólogos del floreciente norte de Italia llegan a una meseta de Calabria donde el tiempo parece haberse detenido. Los intrusos descubren una de las cuevas más profundas del mundo, el Abismo de Bifurto, bajo la mirada de un viejo pastor, único testigo del territorio virgen.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Michelangelo Frammartino (Milán, 1968) empezó a estudiar arquitectura en esa misma ciudad en 1991. Entre 1994 y 1997 asistió a la Escuela de Cine de Milán, Civica Scuola del Cinema, donde creó diversas piezas de videoarte e instalación y trabajó en los decorados de películas y videoclips. Es también autor de numerosos cortometrajes. Debutó en el largometraje con Il Dono, que se estrenó en Locarno en 2003. Su siguiente película, Le Quattro Volte (2010), estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes, le granjeó multitud de premios y reconocimiento internacional. Desde 2005 es docente en la Universidad de Bergamo.

imagen