Menú
Menú
Cerrar

01 oct 2019

TEA presenta en El Videoclub el ciclo de películas 'Psycho-Psicosis: del remake a la copia'

Este nuevo programa de proyecciones está compuesto por ‘Psicosis’, de Alfred Hitchcock, y por ‘Psycho’, de Gus van Sant

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, presenta en El Videoclub un nuevo ciclo de proyecciones titulado Psycho-Psicosis: del remake a la copia. Este programa, que se podrá visionar en este espacio de manera gratuita desde hoy [martes 1] hasta el 20 de octubre, está compuesto por Psicosis (Psycho) (1960), de Alfred Hitchcock; y por Psycho (1998), de Gus van Sant. Estos trabajos se proyectan en bucle y en versión original en inglés con subtítulos en español de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. El Conservador de Cine y Vídeo de TEA, Emilio Ramal, es el comisario de este nuevo programa que pretende ofrecer una reflexión sobre la idea de la copia, del original, de la reinterpretación y del rehacer en el arte y en particular en la Historia del Cine.

Anthony Perkins y Janet Leigh encabezan el reparto de Psicosis, de Alfred Hitchcock, una de las grandes obras maestras del género de terror y suspense. Considerada como una de las mejores películas de Hitchcock, y elogiada como una obra de arte cinematográfica de la crítica internacional, Psicosis también ha sido aclamada como una de las mejores películas de la historia del cine.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Este filme de 1960 comienza cuando Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.

Psycho es una película dirigida en 1998 por Gus van Sant que revisa la película Psicosis de 1960, copiando casi plano a plano su contenido, pero rodando en color y utilizando las mejoras técnicas que se habían producido con el paso de los años. Como en la adaptación de Hitchcock se basa en la novela 1959 escrita por Robert Bloch, que la escribió tomando como punto de partida los crímenes del asesino en serie Ed Gein. Este filme está protagonizado por Anne Heche y por Vince Vaughn.

El Videoclub es un espacio que propone una reflexión sobre el sentido de la imagen y el lenguaje cinematográfico y en él se proyectan diferentes ciclos de películas relacionadas con el arte, filmes clásicos así como otros trabajos que no se pueden ver en los circuitos comerciales o que han sido el resultado de alguna de las convocatorias de TEA. El Videoclub va cambiando los primeros martes de cada mes su programación para configurar así una playlist colectiva que acabe por trazar un boceto aproximado del modo en el que el cine nos ha ido construyendo y nos ha configurado como sociedad contemporánea. Las personas que lo deseen pueden hacer llegar propuestas de títulos para proyectar en este espacio. Para ello deberán enviar un correo a tea@tenerife.es explicando el porqué de su selección.

imagen