Menú
Menú
Cerrar

17 dic 2018

TEA oferta tres sesiones de sus 'Minitardes navideñas' para niños y niñas de 8 a 12 años

‘Jugando juntos ganamos todos’ es el título de este taller que se celebrará en este centro de arte contemporáneo el 2, 3 y 4 de enero, de 17:30 a 19:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha organizado tres nuevas sesiones de sus Minitardes navideñas, un taller didáctico dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años que se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de enero, de 17:30 a 19:30 horas, y que permite que los más pequeños de la casa puedan divertirse a la vez que aprenden en un espacio abierto al arte y a la creatividad. Minitardes navideñas: Jugando juntos ganamos todos es el título de esta actividad en la que se abordará la cuestión de cómo los estereotipos de género se empiezan a introducir en la educación de los niños y niñas desde muy temprana edad.

A partir de obras de artistas contemporáneos, los participantes en el taller analizarán cómo la publicidad, los comercios y los fabricantes de juguetes influyen de manera determinante en los modos de jugar de niños y niñas y, por lo tanto, en la construcción de sus identidades, gustos, aficiones y preferencias. Después, en el taller y con el objeto de combatir estas imposiciones, construirán sus propios relatos a través de un pequeño montaje de vídeo con los juguetes como protagonistas.

Para asistir a estas Minitardes navideñas (se debe elegir una fecha entre las tres propuestas) se requiere una inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. El taller tiene un precio de 4 euros por sesión. Para apuntarse es necesario llamar al teléfono 922 84 91 16 (de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas) o bien enviar un correo a info@teaeducacion.es. Esta actividad se enmarca dentro de la Estrategia Tenerife 2030 con la que la Corporación insular pretende mejorar la capacitación de los jóvenes y los niños.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Para apuntarse es necesario llamar al teléfono 922 84 91 16 (de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas) o bien enviar un correo a info@teaeducacion.es

Además, cabe recordar que también durante estas fechas estará abierto en TEA Tenerife Espacio de las Artes el MiniTEA, ese lugar especial diseñado y preparado para que los niños y las niñas a partir de los 5 años puedan desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. La entrada a este espacio, en el que los menores trabajan bajo la supervisión de sus padres o acompañantes y que está abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, es gratuita.

El Espacio MiniTEA -que actualmente acoge la exposición Cuestión de género- se estructura en tres salas: La primera, acoge diferentes obras de arte a modo de MiniExposiciones; la segunda funciona a modo de Taller de artista (está preparada para que los niños puedan llevar a cabo de manera más libre y experimental actividades de creación plástica) y la tercera permite abordar las obras de arte a diferentes niveles.

 

imagen

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar