Menú
Menú
Cerrar

18 mar 2016

TEA oferta durante las tardes de Semana Santa un taller didáctico para los más pequeños

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, TEA Tenerife Espacio de las Artes ha diseñado para los más pequeños de la casa un taller didáctico donde podrán divertirse a la vez que aprenden en un espacio abierto al arte y a la creatividad. Para ello, el Departamento de Educación de este centro de arte contemporáneo del Cabildo propone una nueva sesión de Minitardes, que se repetirá todos los días desde el martes [día 22] al domingo [día 27] entre las 17:30 y las 19:00 horas.

Esta actividad, dirigida a niños y niñas de entre 5 y 11 años, está vinculada a la obra de Antón Patiño Animals, que protagoniza actualmente el Espacio MiniTEA. La actividad propone unir la extraordinaria capacidad creativa de los niños con sus ganas de jugar, para dar origen a unas obras donde habiten criaturas fantásticamente imposibles nacidas al abrigo de la imaginación de los propios participantes.

Tomando como punto de partida esta pintura de Patiño -que está protagonizada por una pareja de animales de una especie difícil de determinar- los niños y niñas podrán dar rienda suelta a su imaginación y crear su propia obra de arte. Para asistir a estos talleres, que son de plazas limitadas y que tienen un coste de 3 euros, se requiere una inscripción previa. Para apuntarse es necesario llamar al teléfono 922 84 90 90, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Además, cabe recordar que durante estas fechas TEA Tenerife Espacio de las Artes mantiene abierto el MiniTEA, un lugar especial diseñado y preparado para que los niños y niñas de entre 5 y 11 años puedan desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. La entrada a este espacio, en el que los niños trabajan bajo la supervisión de sus padres y que está abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, es gratuita.

Antón Patiño (Monforte, Lugo, 1957) es un artista visual y escritor que ha realizado exposiciones individuales en galerías y museos de Amsterdam, Estocolmo, Nueva York, París, Burdeos, Zurich o Stuttgart. Sus obras forman parte de las colecciones de diferentes museos, entre los que se encuentran, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el MACBA o el Artium.

imagen