Menú
Menú
Cerrar

13 dic 2023

TEA ha programado para este fin de semana ‘Ashkal’, un thriller criminal ambientado en Túnez

La nueva película de Youssef Chebbi se proyecta desde el viernes (día 15) hasta el domingo (día 17), a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes propone para este fin de semana Ashkal. Los crímenes de Túnez (2022), el nuevo largometraje de Youssef Chebbi. La película, que se proyectará desde el viernes (día 15) hasta el domingo (día 17), a las 19:00 horas, se articula como un thriller criminal ambientado en el Túnez reciente, posterior a la revolución que derrocó a Ben-Ali. Este retrato nocturno, casi fantasmal, contrasta con la filmación de imágenes impactantes, unas inmolaciones deslumbrantes y un simbolismo sorprendente a la hora de abordar el estancamiento político de la última década. Programada en la Quincena de Realizadores de Cannes y en el Festival de Sevilla, este thriller casi místico se pasa en versión original en árabe con subtítulos en español.

 

Fatma Oussaifi, Mohamed Grayaâ y Aymen Ben Hmida protagonizan este trabajo cuya trama comienza en los Jardines de Cartago, un barrio de Túnez iniciado por el antiguo Régimen cuya construcción se detuvo al comienzo de la Revolución. Allí dos policías, Fatma y Batal, encuentran un cuerpo calcinado en uno de los solares. A medida que la construcción se reanuda lentamente, comienzan a investigar este misterioso caso. Cuando el evento se repite, la investigación da un giro desconcertante.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Youssef Chebbi (Túnez, 1984). Es músico, actor y cineasta. Tras estudiar arte, en 2010 dirigió el cortometraje Vers le nord. Junto a Mohamed Ismail Louati y Ala Eddinne Slim hizo el documental Babylon (2012). La película ganó el Grand Prix de la Competición Internacional de FIDMarseille y fue presentado en el MoMA. Ese mismo año estrenó el corto Les profondeurs. Su ópera prima de ficción, Black Medusa (2021), codirigida junto a Ismaël, se estrenó en la Tiger Competition de Rotterdam y fue parte de la Sección Las Nuevas Olas del Festival de Sevilla.

 

imagen