Menú
Menú
Cerrar

30 may 2019

TEA estrena con motivo del Día de Canarias 'La ciudad oculta', del tinerfeño Víctor Moreno

La película, que permite disfrutar de una experiencia sensorial por lo desconocido, se podrá ver desde mañana [viernes 31] hasta el domingo [día 2], a las 19:00 y 21:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes estrena con motivo del Día de Canarias La ciudad oculta, película dirigida por el cineasta tinerfeño Víctor Moreno (Santa Cruz de Tenerife, 1981). El documental explora la vida en el subsuelo de una gran ciudad como Madrid como si se tratara del espacio sideral y le permite al espectador disfrutar de una experiencia sensorial por lo desconocido. Merecedora de Premio Richard Leacock al Mejor Largometraje en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, La ciudad oculta se podrá ver desde mañana [viernes 31] hasta el domingo [día 2], a las 19:00 y 21:30 horas. Las entradas para poder ver esta película -que se pasa en versión original en español- se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

La productora canaria El Viaje Films está al frente de este trabajo, que recibió una de las primeras subvenciones a la creación audiovisual que concedió el Cabildo a través de TEA. La ciudad oculta, película escrita por el propio Moreno junto a los cineastas Nayra Sanz y Rodrigo Rodríguez, cuenta con el tinerfeño José A. Alayón como director de fotografía. Hasta la fecha, este filme se ha podido ver en las secciones oficiales del Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Festival Internacional de Documental de Amsterdam y ha estado presente además en numerosos festivales de cine como el de San Francisco, el de Thessaloniki, el de Hong Kong o el de Barcelona así como en Documenta Madrid.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

El sueño de la técnica, desplegado hacia la exploración del espacio sideral, ha motivado también un movimiento inverso: la apertura de un mundo subterráneo. Bajo la ciudad moderna se extiende un vasto entramado de galerías, túneles, tuberías, alcantarillas, redes de transportes, estaciones subterráneas... Una inmensa telaraña sobre la que se asienta, y de la que depende, la metrópolis visible; un espacio funcional e imprescindible, pero también un ámbito simbólico, una esfera oculta: el inconsciente de la urbe.

Víctor Moreno realizó el largometraje Edificio España (2012), nominado al Goya al Mejor Documental tras un excelente recorrido por certámenes internacionales como San Sebastián, DocLisboa, Bafici o DocumentaMadrid. Además es autor también de Holidays (2010) así como del mediometraje La Piedra (2013). Sus películas se han presentado también en festivales como Visions du Réel y han sido premiados en certámenes como el Festival de Cine de Las Palmas o Alcine. Entre sus cortometrajes destacan El extraño (ganador de Notodofilmfest 2009), Feriantes o Felices fiestas.

imagen

 

imagen

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar