Menú
Menú
Cerrar

07 abr 2021

TEA acoge una charla-encuentro sobre el fanzine 'La Raya', creado por Ida Galván y Jara Perdomo

Esta nueva actividad del programa ‘Onda Corta’ tendrá lugar este sábado [día 10], a las 12:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, acoge este sábado [día 10], a las 12:00 horas, una charla-encuentro sobre el fanzine La Raya. En esta nueva actividad del programa de TEA Onda Corta. Laboratorio de documentación, Ida Galván y Jara Perdomo -las creadoras de esta publicación- narrarán la experiencia de La Raya en la escena Queer fanzinera en Reino Unido durante los últimos siete años.

Durante este encuentro, las creadoras de esta publicación hablarán sobre la creación de redes y proyectos con otros fanzines de la escena en Londres y otras ciudades del Reino Unido y sobre su impacto para la creación y mantenimiento de espacios seguros en los que se desarrollan voces disidentes y la importancia de ocupar espacios en los que tradicionalmente se rechaza la presencia de la comunidad LGTBIQ. Entre sus publicaciones destacan Guia para una vida armarizada, Bollera Calidade, Quit Your Job y Medioevo.

La Raya (2013) es un proyecto que incluye autoedición, colaboraciones multimedia, talleres y podcast. La Raya es queer, feminista e inclusiva. Han participado en diversas ferias como Late at Tate Britain, Grrl Zine Fair, Northwest Zine Fest, Strange Perfume o Queer Culture Book Fair, entre otras.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Este encuentro es gratuito pero con aforo limitado y reserva previa y las personas interesadas en asistir deberán solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI. A partir de las 15:00 horas del viernes 9, las inscripciones (siempre y cuando queden plazas disponibles) y las cancelaciones de las reservas tendrán que hacerse directamente en la taquilla del centro, bien de manera presencial o llamando al 922 84 90 90.

Onda Corta es un programa de TEA que surge con la idea de constituir una plataforma interna que mantenga una comunicación con proyectos y colectivos autónomos exteriores a TEA. Ante la necesidad de esta interlocución con un espacio exterior, se propone un programa encargado de contactar con proyectos satélites y que sea capaz de captar su rango de frecuencia. Este programa está centrado en la edición y publicación experimental de contenidos a través de una línea editorial de impresión risográfica, una plataforma radiofónica y otra de diseminación del archivo fotográfico y fílmico.

imagen