Menú
Menú
Cerrar

24 may 2022

TEA acoge la presentación de la nueva novela de Pablo Martín Carbajal, ‘El latido de Al-Magreb’

El acto, que es de entrada libre y que estará presentado por Saray Encinoso, tendrá lugar este jueves [día 26], a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, acoge este jueves [día 26], a las 19:00 horas, la presentación de la nueva novela de Pablo Martín Carbajal, El latido de Al-Magreb (M.A.R. Editor), una obra imprescindible para comprender el conflicto del Sahara Occidental. La periodista Saray Encinoso Brito será la encargada de presentar este acto que contará con la participación del músico Kino Ait Idrissen. La entrada a este acto es de acceso libre.

Álvaro y Cárol son dos hermanos que tienen una difícil relación ente ellos y que trabajan en la empresa familiar, en Canarias. Por motivos de negocio deben desplazarse a Mauritania y a Marruecos. Así empieza su gran viaje y con ellos el lector podrá conocer la historia de Al-Magreb Al-Aqsa, la parte más occidental del Magreb, el papel que ocuparon sus líderes independentistas (Allal El Fassi, de Marruecos; El Ouali Moustapha Sayed, del Frente Polisario; y Mocktar Ould Daddah, de Mauritania) y el conflicto del Sahara que perdura desde hace cuarenta años.

 

A través de las páginas de este libro el lector conocerá la realidad cultural de la región, el papel de la mujer, la crucial importancia del islam, su complejidad histórica y sus retos de futuro. El latido de Al-Magreb es, además, la aventura; no solo la que viven sus personajes a través de las distintas peripecias que les acontecen, sino la aventura del encuentro con el otro, con el que es diferente.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Pablo Martín Carbajal (Algeciras, 1969) es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna. Empezó a escribir en el año 2000 cuando se apuntó a un taller de creación literaria, desde entonces esta va siendo mi trayectoria: En 2002 ganó el primer premio del concurso de relatos Isaac de Vega con el cuento Interior con reflejo y en 2006 publicó su primera novela, Tú eres azul cobalto (Ediciones Idea). Su segunda novela, La ciudad de las miradas (Editorial Baile del sol), llegó en 2010 y un año más tarde se publicó Generación 21: nuevos novelistas canarios (Ediciones Aguere-Idea), una antología de cuentos de doce escritores canarios en la que se recoge su relato La edad de Cristo.

En 2013 Pablo Martín Carbajal publicó su tercera novela, una novela corta titulada La felicidad amarga (Ediciones Irreverentes), y ese mismo año la revista literaria Ñ, en su número titulado Yo mi me conmigo publicó su relato La dedicatoria. En 2016 publicó su cuarta novela, Tal vez Dakar (M.A.R. Editor).

 

imagen