07 oct 2011
Taller infantil de manchas surrealistas
TEA ofrece un taller de manchas surrealistas dirigido al público infantil. Esta actividad se celebra con motivo de la clausura de la exposición 'Óscar Domínguez. Una existencia de papel', que se despedirá de este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife el próximo día 16. Este nuevo taller, que está dirigido a niños y niñas de 5 a 10 años, se desarrollará este domingo [día 9] y el próximo sábado y domingo, días 15 y 16 respectivamente. Los horarios serán conforme a las edades de los pequeños.
En esta actividad, relacionada con el universo surrealista del artista tinerfeño, los pequeños aprenderán a leer algunas de las obras expuestas de óscar Domínguez y experimentarán con el lenguaje de este pintor surrealista. Este taller cuenta con la colaboración de CajaCanarias-Banca Cívica a través del programa Tú eliges, tú decides. Para asistir a este taller, que será gratuito pero de plazas limitadas, es necesario reservar con antelación en el teléfono 922 84 90 34, en horario de 9,00 a 16,00 horas.
De modo que, los domingos -día 9 y día 16- de 10,30 a 12,00 horas, el taller estará dirigido a niños y niñas de entre 5 y 6 años. Mientras que, esos mismos días, pero a partir de las 12,00 horas y hasta las 13,30 horas, se orientará a los pequeños cuyas edades oscilen entre los 7 y 10 años. El sábado [día 15] el taller de manchas surrealistas se celebrará por las tardes: De 16,30 a 18,00 horas para los niños y niñas de 5 y 6 años; y de 18,00 a 19,30 horas para los pequeños de 7 a 10 años.
La exposición óscar Domínguez. Una existencia de papel trata de abrir un camino en la investigación de uno de los temas menos visitados por la crítica dentro del conjunto de la obra de Domínguez: su práctica como ilustrador de libros de poesía y a su participación en publicaciones colectivas y revistas, facetas en la que demostró un gran dominio técnico y, al igual que ocurre en el terreno de la pintura, un progresivo cambio de temas y de estilo, siempre a la búsqueda de una forma satisfactoria de abordar el hecho plástico. Esta exposición, que pone de relieve la faceta de ilustrador del célebre surrealista tinerfeño a la vez que muestra algunos de sus lienzos más emblemáticos, está integrada por más de un centenar de obras, entre óleos, libros, fotografías, collages, decalcomanías, dibujos, aguafuertes, objetos y documentos audiovisuales.