Menú
Menú
Cerrar

07 jul 2021

Sabina Urraca presenta en TEA su nuevo libro, 'Soñó con la chica que robaba un caballo'

La escritora y editora participa mañana [jueves 8], a las 19:00 horas, en el ciclo de encuentros ‘Diálogos de escritura’

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, recibe mañana [jueves 8], a las 19:00 horas, a la escritora, periodista y editora Sabina Urraca (San Sebastián, 1984), que dará a conocer su nueva publicación, Soñó con la chica que robaba un caballo (Lengua de trapo, 2021).

En este libro, Sabina Urraca narra la historia a trompicones de dos personajes durante los años que abarcan desde la Guerra de Irak hasta los tiempos previos a la pandemia y descubre la educación sentimental, el sentimiento de pertenencia y la toma de conciencia política de una generación como lo que a veces puede ser: un proceso mucho más enrevesado, inconcluso y ambiguo de lo que nos imaginamos.

En esta nueva actividad del ciclo Diálogos de escritura, Sabina Urraca estará acompañada por la librera Izaskun Legarza. La presentación de Soñó con la chica que robaba un caballo es gratuita, pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir a esta presentación, que se realiza en colaboración con la Librería de Mujeres, tendrán que hacer uso de sus mascarillas y deberán solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, DNI y teléfono de contacto.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Sabina Urraca nació en el País Vasco, creció en Tenerife y vive en Madrid desde hace casi veinte años. Ha colaborado y colabora en diversos medios españoles (El País, Cinemanía, Eldiario.es, Salvaje, Vice). Es autora de la novela Las niñas prodigio (Fulgencio Pimentel, 2017) ganadora del Premio Javier Morote, otorgado por el CEGAL, y la editora de Panza de burro, de Andrea Abreu (Barrett, 2020).

Además, ha participado en varias antologías e imparte talleres de escritura en la Escuela de Escritura Fuentetaja y distintas instituciones culturales. Este año fue seleccionada por 10 de 30, una iniciativa que internacionaliza la obra de escritores españoles menores de 40 años. Recientemente, ha recibido la beca de escritura de la Universidad de Iowa.

imagen