Menú
Menú
Cerrar

16 dic 2009

'Mañanas de Música y Arte', una nueva propuesta que aterriza este fin de semana en TEA

TEA Tenerife Espacio de las Artes celebrará este sábado [día 19] y el domingo [día 20] a las 12,00 horas sus 'Mañanas de Música y Arte'. Se trata de un programa de actividades en el que los asistentes podrán disfrutar gratuitamente las diferentes actuaciones ofrecidas por los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias. En estas dos ocasiones, los jóvenes músicos interpretarán -entre otras piezas- partituras de maestros de la talla de Shostakovitch, Poluenc o Ravel en la sala de exposiciones B, en la que actualmente se exponen una parte de los tesoros de la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía (COFF) bajo el título de 'Indagaciones y miradas'.

Así, y mientras en las paredes de esta sala se descubren joyas de artistas como Brassaï, Andy Warhol, Richard Avedon, Ansel Adams o Walker Evans -entre las de muchos otros talentos que han marcado la historia de la fotografía- los músicos harán sonar sus instrumentos, uniendo de este modo dos formas de sentir el arte: la visual y la sonora. Indagaciones y miradas es una muestra que forma parte de la X Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre y que puede visitarse hasta el próximo 17 de enero.

El programa del sábado arrancará con la interpretación, por parte Héctor Píriz (violín), Olalla Pérez (violín), Gabriel Hernández (viola) y Miguel Vilariño (violoncello) del Cuarteto nº 8, de Dimitri Shostakovitch. Tras ello, serán las notas que Maurice Ravel anudó en su Cuarteto en fa mayor (dedicado a Gabriel Fauré) las que tomarán la sala de exposiciones. Lo harán gracias a la ejecución de María Celia Montelongo (violín), Ithaisa Darias (violín), Paola Sanjuán (viola) y Bárbara González (violoncello).

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Priscila González (flauta), Eva González (flauta), Desirée González (oboe), Diego Jorge Rodríguez (clarinete), Oliver Herrera (fagot) y María Luisa López (trompa) serán quienes despedirán estas primeras Mañanas de Música y Arte. Ejecutarán en directo una pieza de Diego Jorge, Clown, y una Pieza breve, de Jacques Ibert.

Las notas que se sentirán el domingo

Un día después, el domingo [día 20] este programa volverá a tomar la sala B de TEA Tenerife Espacio de las Artes. Esta nueva cita comenzará con una composición de Bedrich Smetana, el Cuarteto nº 1 en mi menor (Mi vida), pieza que interpretarán Ismael Leal (violín), Fabiola C. Expósito (violín), Santiago Medina (viola) y Silvia Díaz (violoncello). También, en esta misma mañana sonará la Sonata para trompa, trompeta y trombón, de Francis Poulenc. Juan Antonio Rancel (trompeta), María José González (trompa) y Alejandro Pérez (trombón) serán los encargados de dar vida a esta última creación.

imagen