25 ago 2009
"Le belle personne" se proyectará durante este fin de semana en la pantalla de TEA
TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará durante este último fin de semana de agosto Le belle personne, un largometraje que firma el director francés Christophe Honoré. La película, una adaptación contemporánea de la novela La princesa de Clèves, de Madame de La Fayette que traslada la acción desde la corte de Enrique II al París actual para examinar el amor en un colegio, podrá verse desde este viernes [28 de agosto] hasta el domingo [día 30] en dos pases diarios, a las 19,00 y 21,30 horas. Como es habitual dentro de la programación de cine que de forma estable programa este centro dependiente del Cabildo de Tenerife, el filme se proyectará en versión original en francés con subtítulos en español.
Louis Garrel, Léa Seydoux, Grégoire Leprince-Ringuet y Esteban Carvajal Alegria encabezan el reparto de esta película que, aderezado por la música de Alex Beaupain y Naïve, se centra en la historia de Junie. La bella Junie es una joven de 16 años que tras perder a su madre cambia de instituto y se convierte en la compañera de clase de su primo. Todos los chicos se sienten atraídos por ella, pero Junie elige tener una cita con Otto Clèves, el más tímido de sus pretendientes. La vida de la joven cambiará, de nuevo, cuando se encuentre con Nemours, un profesor de italiano con el que vivirá una pasión demasiado compleja. Y es que Junie sabe que la felicidad siempre es una utopía y no merece la pena rendirse a los sentimientos.
En La belle personne, el cineasta francés Christophe Honoré (que tiene en su filmografía títulos como Las canciones de amor) muestra las dificultades para encontrar la felicidad y el amor en el París de hoy en día, con la perspectiva de una joven desilusionada. Además de participar en la sección oficial de San Sebastián en 2008, esta película de 90 minutos de duración estuvo nominada a tres Premios César en las categorías de mejor guión adaptado, mejor actriz revelación (Léa Seydoux) y mejor actor revelación (Grégoire Leprince-Ringuet).
Christophe Honoré (Carhaix, Francia, 1970) llegó a París en 1995 tras estudiar Letras Modernas y Cine en Bretaña. Es allí, en la capital francesa donde Honoré escribe una docena de novelas juveniles. A los 27 años publica su primera novela para un público adulto L'Infamille, seguida en 1999 por La Douceur. Paralelamente, Honoré colabora en las revistas de cine Les Cahiers du cinéma y Première y es coguionista junto a Anne Sophie Birot de Les Filles ne savent pas nager. En 2002, tras ser coguionista del cortometraje Nous deux, se pone detrás de las cámaras para dirigir su propio guión en 17 fois Cécile Cassard. Otras de sus películas son Dans Paris (2006) o Mi madre (2003).