Menú
Menú
Cerrar

25 jul 2019

La artista Itsaso Otero presenta en TEA 'Altitud cero'

El acto tendrá lugar el miércoles [día 31], a las 19:00 horas, en la Biblioteca de Arte de TEA

La artista Itsaso Otero presentará el miércoles [día 31], a las 19:00 horas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes su trabajo Altitud cero, resultado de la residencia artística que llevó a cabo en febrero en Puerto Rico. En este acto, que es de entrada libre y que se desarrollará en la Biblioteca de Arte, la creadora estará acompañada del director artístico de TEA, Gilberto González. En Altitud cero, Itsaso Otero plantea un acercamiento al paisaje urbano de San Juan y su bahía y realiza una investigación sobre los cambios morfológicos que ha tenido este paisaje a lo largo de la historia. Otero fue seleccionada por TEA a través de una convocatoria pública para realizar esta residencia artística en Beta-Local (San Juan).

En este acto, la artista leerá un texto a la vez que van proyectando en la pantalla diferentes imágenes de Altitud cero. El texto -adelanta Itsaso Otero- no es una explicación de las imágenes, ni una explicación de la residencia en sí, sino una especie de ensayo que une y recoge el motivo por el cuál me han interesado la selección de imágenes y textos que dan cuerpo y sentido al grueso del trabajo. También habrá en esta presentación una mesa expositiva en la que se mostrarán una selección de imágenes, fotocopiadas, para que los asistentes puedan coger las que quieran para llevárselas.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

“Lo que puedo sacar a modo de resultado de la residencia son la variedad de vías que me ha abierto para poder continuar trabajando. Aparte de haber generado una metodología concreta, que básicamente consiste en crear relatos a base de unir y relacionar textos e imágenes, creando grupos, lo que me ha permitido cada una de estas narraciones, son inicios o semillas de proyectos independientes de los que poder seguir tirando, tanto formal como conceptualmente”, reconoce la creadora.

Itsaso Otero (Pamplona, 1988) es Técnico Superior de Escultura por la Escuela de Arte de Pamplona, 2008, y graduada en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna en el ámbito de creación de Proyectos Transdisciplinares, 2018. Trabaja en sus inicios en diferentes instituciones artísticas en Navarra para desplazarse a Tenerife en 2013, donde actualmente desarrolla su obra.

Ha participado en diferentes colectivas, entras las que se encuentran, Combinar Visible en Área 60 de TEA, 25 feet. Orientaciones edición 2016, en el Instituto Cabrera Pinto, Cambio de Forma, dentro de una jornada de investigación en la ULL o Margen de error en el Espacio Puente de TEA Tenerife Espacio de las Artes, entre otras. Desarrolló una residencia artística en Solar. Acción Cultural Sociedad Lugar Arte en 2017, y una residencia de investigación curatorial en Centro Huarte- Uharte Zentroa (Navarra, 2019) y creado proyectos de mediación cultural y educacional como POP. Plataforma de Oportunidades y Proyectos y Merienda & Remienda.

imagen