27 jun 2009
Juliette Binoche encabeza el reparto de "Las horas del verano"
TEA Tenerife Espacio de las Artes inicia su programación estable de cine del mes de julio con la proyección del largometraje "Las horas del verano", una película dirigida por Olivier Assayas, que cuenta con un reparto en el que destaca la actriz Juliette Binoche. La cinta se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en castellano del 3 al 5 de julio en dos pases diarios, que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.
Los caminos de tres hermanos en la cuarentena chocan cuando su madre, encargada de gestionar la excepcional colección de arte del siglo XIX que perteneció a su tío, muere repentinamente. Los tres se verán obligados a entenderse y a limar sus diferencias. Adrienne (Juliette Binoche), una diseñadora de éxito que vive en Nueva York; Frédéric (Charles Berling), un economista y profesor universitario en París; y Jérémie (Jérémie Renier), un dinámico hombre de negocios asentado en China, deberán enfrentarse al fin de su niñez, memorias compartidas, sus orígenes y su particular visión del futuro.
Esta es la propuesta nos ofrece Olivier Assayas (París, 1955), un crítico de la revista Cahiers du Cinema durante los años ochenta, especialista e impulsor en occidente del cine procedente de Asia (China y Taiwán preferentemente), así como guionista de películas com Alice y Martin y Rendez-vous de André Techine.
Su filmografía como director comenzó con 31 años con Desordre (1986), El hijo del invierno (1989), Paris s'eveille (1991), Une nouvelle vie (1999), L'eau froide (1994), Irma Vamp (1996), el documental HHH Retrato de Hou Hsiao-hsien (1997), Finales de agosto, principios de septiembre (1998), Les destinees sentimentales (2000), Demonlover (2005) y el episodio Quartier des enfants rouges, de Paris, je t'aime (2007).
El guión de Las horas del verano es del propio director y nació como un proyecto para celebrar el 30 aniversario del Museo de Orsay, un centro inaugurado en 1986. Es la primera vez que el Museo de Orsay ha cedido algunas de sus salas privadas, así como un gran número de objetos artísticos de sus fondos, para el rodaje de una película.