Menú
Menú
Cerrar

02 oct 2025

El museo TEA proyecta esta semana el drama hongkonés ‘Todo saldrá bien’, de Ray Yeung

La película explora los derechos sucesorios y familiares de las parejas del mismo sexo en el Hong Kong actual

El museo TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana (viernes 3) hasta el domingo (día 5), a las 19:00 horas, el cuarto trabajo del cineasta hongkonés Ray Yeung, Todo saldrá bien (All shall be well, 2024). El filme trata sobre las consecuencias que puede traer que tu pareja de toda la vida fallezca repentinamente sin un testamento, momento en el que surgen muchos problemas inesperados y no anticipados. Ambientada en Hong Kong, la película se centra en los derechos de la persona que enviuda, cuando hay muchas cuestiones que deben resolverse para asegurar que se respeten los últimos deseos del ser querido, mientras se intentan proteger los lazos familiares. Todo saldrá bien explora estos problemas en la relación de dos mujeres y muestra una historia que aporta un nuevo enfoque a esta situación mientras destaca los derechos de la comunidad LGBT en el Hong Kong actual.

La cinta, que se pasa en versión original en cantonés subtítulos en español, aborda el tema de los derechos de la persona que queda dentro de las parejas del mismo sexo, las emociones y las dinámicas de las familias que pasan por el duelo a la vez que cuestiona el significado de familia en el contexto moderno. Además el filme -protagonizado por Patra Au Ga Man, Maggie Li Lin Lin, Tai Bo, Hui So Ying y Leung Chung Hang- también cuenta la peculiar situación de Hong Kong, donde los precios de las casas están fuera del alcance de la mayoría de los ciudadanos.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Todo saldrá bien cuenta la historia de Angie y Pat, una pareja que ha compartido su vida durante los últimos 30 años. La muerte repentina de Pat, sin dejar testamento, pone a Angie a merced de su familia política, con la que siempre ha tenido una relación cordial y cercana, teniendo que enfrentarse a ellos por mantener no solo su dignidad sino también la casa en la que ellas dos han vivido juntas desde que se conocieron.

Ray Yeung se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Columbia. Ha escrito y dirigido cuatro largometrajes y ocho cortometrajes. El primer largometraje de Ray Yeung, Cut sleeve boys, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam en 2005. La película ganó el premio a Mejor Largometraje en el Outfest Fusion Festival de Los Ángeles y el premio a Mejor Actor en LesGaiCineMad (Madrid). Front cover fue su segundo largometraje y se dio a conocer en el Festival Internacional de Cine de Seattle (2015) y fue la película de clausura del Festival Internacional de Cine Asiático-Americano de Nueva York de 2016.

imagen