Menú
Menú
Cerrar

01 sep 2012

"El hombre sin pasado", un thriller coreano

TEA proyecta del 7 al 9 de septiembre la película más taquillera en Corea en 2011. "El hombre sin pasado", de Lee Jeong-beom, es un thriller de mucha acción que se podrá ver en versión original en coreano con subtítulos en español en dos pases diarios, que comienzan a las 19,00 y a las 21,30 horas.

Tae-shik (Won Bin) es un prestamista que vive en un edificio donde su única amiga es So-mi (Kim Sae-ron), la hija de 10 años de su vecina que trabaja como bailarina exótica. Un día ésta comete el error de robar un paquete de droga a unos mafiosos y esconderlo en casa de Tae-shik. Al descubrirlo, los mafiosos destrozan su casa y secuestran a la niña y a la madre, obligando a Tae-shik a hacer una peligrosa entrega para ellos. Pero lo que éstos no imaginan es el oscuro y violento pasado de Tae-shik, y el infierno que desatará a su paso con tal de liberar a su joven amiga.

La mafia, las drogas y mucha acción vuelven a ser el eje del segundo largometraje como director de Lee Jeong-beom. Debutó en la dirección en 2006 firmando el thriller Cruel Winter Blues, una cinta atípica para el planteamiento de una película coreana de gángsters. Ese primer trabajo le valió para obtener el beneplácito de la crítica, aunque quedó muy lejos del éxito logrado en esta oportunidad al situar El hombre sin pasado con más de seis millones de espectadores en Corea y convertirla en la cinta más taquillera de su país; además ha recibido 28 premios en diferentes festivales internacionales.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

De esos galardones, siete en los Korean Film Awards (Mejor Actor, Mejor Actriz Revelación, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejores Efectos Visuales, Mejor Cinematografía, Mejor Iluminación), y sólo el actor Won Bin ha conseguido alzarse en seis ocasiones con el premio al Mejor Actor. Presentada en España en laMostra de Valencia y en la Casa Asia Film Week de Barcelona con gran éxito de público y crítica, "El Hombre Sin Pasado" ha demostrado sobradamente ser uno de los mejores y más potentes títulos que la cinematografía surcoreana ha dado en muchos años.

imagen