07 dic 2015
El espacio MiniTEA inicia una nueva programación vinculada a una creación del fotógrafo americano Gregory Crewdson
TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece a partir de este viernes [día 11] una nueva programación dentro del espacio MiniTEA, un lugar especial que el Departamento de Educación de este centro de arte contemporáneo del Cabildo ha diseñado y preparado para que los niños y niñas de entre 5 y 11 años puedan desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. Para esta ocasión, el MiniTEA ha ideado nuevas actividades relacionadas esta vez con la obra 'Untitled' ('Bear with pool of milk', del fotógrafo americano Gregory Crewdson y perteneciente a la Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía (COFF) depositada en TEA. La entrada a este espacio, abierto de martes a domingo de 10,00 a 20,00 horas, es gratuita.
En esta obra, que se encuentra a medio camino entre la fotografíay la puesta en escena cinematográfica, Crewdson invita al espectador a utilizar su imaginación para suponer el antes y el después de lo que nos muestra en su imagen misteriosa. En ella, un oso se presenta en medio de un escenario irreal y con un cierto halo mágico. Partiendo de esta fotografía, se desarrollarán diferentes actividades a todos los niños y niñas que se acerquen al MiniTEA durante estos próximos dos meses.
El espacio MiniTEA nació con la vocación de convertirse en un rincón para la creatividad, al que acudir a disfrutar y pasar un rato relacionándose con el arte, de igual manera que se acude a una biblioteca para relacionarse con la lectura. En él se pueden encontrar materiales y propuestas diversas para orientar a los niños, que pueden trabajar solos o con la colaboración de sus padres o de algún otro adulto que lo acompañe, ya que en MiniTEA siempre deberán estar bajo su supervisión. Estas actividades irán cambiando periódicamente y siempre estarán relacionadas con una obra de arte.